7 tipos de posts con el que consigues enlaces de blogs en español 113 4323

Los que han leído los últimos posts en este blog se habrán dado cuenta que he estado un poco cansino insistiendo que antes de obsesionarse con el tema SEO hay que currárselo mucho en la parte de los contenidos.

Mi principal argumento es que un buen post recibe “automáticamente” enlaces por lo que uno se ahorra el tiempo intercambiándolos con otros bloggers u otro tipo de actividad que hacer perder el tiempo.

La actividad de crear contenidos que reciben enlaces de otros blogs proviene del mundo anglosajón y se llama linkbaiting. Si escribes en inglés tienes más posibilidades para realizar este tipo de acciones como el blog carnival. No las menciono en este post porque para la mayoría de las temáticas falta la comunidad y cantidad de bloggers en el mundo hispanohablante para que estas técnicas puedan realmente funcionar.

1. Resúmenes de eventos destacados: con un resumen detallado sobre eventos de tu sector puedes captar muchas visitas calificadas. Es importante que seas el primero en publicar este tipo de post para ser referenciado. La desventaja de este tipo de contenido de actualidad es que tiene una fecha de caducidad. Para conseguir enlaces de otros blogs sirve muy bien.

2. Crear contenido pilar: bajo el tipo contenido pilar de un blog se entienden entradas de más de 2.000 palabras. Suelen ser artículos que tratan temáticas en profundidad y aportan mucha información detallada. A bloggers les gusta referenciar este tipo de contenido porque aporta mucho valor a sus lectores.

3. Entrevistas con bloggers destacados: no es tan complicado realizar una entrevista con un blogger conocido. Normalmente es suficiente enviar 3-5 preguntas por mail que luego te rellenan cuando encuentren un hueco. Este tipo de post puede tener información de más o menos valor en función de las respuestas. Al blogger le interesa que obtenga difusión por lo que es muy probable que te ayude en la difusión a través de sus canales.

4. Rankings con los top blogs: para multiplicar el efecto de una entrevista puedes crear un ranking con los top blogs de tu nicho. De esta manera no tienes únicamente a una persona con interés en difundir tu entrada sino varias. Un ranking es además la manera más sencilla de llamar la atención visto que es una de las grandes debilidades del blogger.

5. E-book con tus mejores posts: crear un libro digital y ofrecerlo para descargar en tu blog es una vía de promocionar tu blog. Agregar y resumir aporta valor para el blogger porque significa un ahorro de tiempo importante. Un e-book además se puede leer de manera cómoda de muchos dispositivos y si te lo imprimes incluso puedes leer offline.

6. Curiosidades en general: todo lo que no conocemos o nos sorprende y llama la atención. Es un tipo de contenido viral que es muy apto para recibir enlaces de otros blogs porque se sale de lo normal. En muchos casos no se trata realmente de información útil pero parece que no entretiene y gusta.

7. Posts sobre marcas y empresas: la mayoría de los bloggers escribe de manera frecuente sobre marcas y empresas. Sobre todo cuando salen nuevos productos muchas personas buscan activamente opiniones sobre ello. En el caso de tener productos muy populares como el iPhone no tiene mucho sentido escribir sobre ello si no eres un blog tecnológico líder o tienes alguna curiosidad que compartir.

Evidentemente no existe la garantía de éxito para recibir enlaces de otros bloggers. Aun así merece la pena hacer el esfuerzo de crear contenidos de calidad. Los resultados a nivel de visitas a medio y largo plazo te lo demostrarán.

¿Cuáles son tus consejos para conseguir enlaces de otros bloggers?

Vía: Marketing de guerrilla

Previous ArticleNext Article

113 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *