8 estrategias clave para triunfar en Instagram 0 3554

estrategias instagram

Instagram es una de las plataformas sociales más grandes y más activas de todo el mundo. Cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes y ha superado la marca de los 40.000 millones de fotografías publicadas hasta la fecha. Al día, sus usuarios suben 80 millones de imágenes y 3,5 millones de ellas, cada día, reciben likes.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>Epsilon en su “Manual para Triunfar en Instagram” en 2015 el número de usuarios de esta red social creció un 60%. Además, se sabe que el 90% de los usuarios deInstagram tiene menos de 35 años, el 49% consulta la aplicación al menos una vez al día y navegan, de media, 21 minutos al día.

A través de su herramienta de social media analytics, ICARUS, Epsilon ha analizado la actividad diaria de más de 500 marcas de multitud de sectores durante los últimos meses y ha determinado cuáles son los posts más exitosos, además de las 8 estrategias clave para el éxito en Instagram:

1. Compartir fotos de la comunidad
Así se consigue convertir a la comunidad en protagonista de la marca, aportando cercanía, engagement y share of voice positivo.

2. Celebrities e influencers
Estos usuarios son los que más movilizan en Instagram, y aportan engagement, viralidad y confianza.

3. Propuesta de producto
Las propuestas y recomendaciones generan muy buena aportación entre la audiencia y ayudan a la marca a posicionarse en la mente del consumidor.

4. Incluir animales
Los animales, y especialmente los gatos, generan un alto impacto en las interacciones.

5. Contenidos trendy
Averigüe las temáticas e intereses de su target y comparta contenidos de lo que más guste a su público.

6. Hashtags específicos de su comunidad
Utilice hashtags muy específicos de su comunidad y populares para su audiencia para conseguir formar parte de su comunidad, generando un impacto influyente.

7. Manifiéstese / Pronúnciese
Pronunciarse sobre ciertas temáticas de la actualidad puede ser arriesgado, pero al mismo tiempo diferencia a su marca y hace que éstas se involucren y estén más presentes en la sociedad.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *