publicidad redes sociales

Herramientas para publicidad en redes sociales… Cuando estás realizando una campaña de publicidad en redes sociales, es el conjunto de herramientas correctas el que hará que tus planes funcionen eficazmente.

Platicamos con nuestra especialista de marketing en redes sociales Gabrielle Maheux sobre las herramientas que utiliza para gestionar los esfuerzos publicitarios en redes sociales de Hootsuite.

Un conjunto de herramientas para publicidad en redes sociales

AdEspresso de Hootsuite

AdEspresso de Hootsuite nos permite hacer varias cosas con nuestros anuncios. Primero, podemos publicar conjuntos de anuncios a través de pruebas A/B, que son clave para realizar campañas más rentables. A los pocos días del inicio de una campaña, sabemos qué texto y contenido creativo tiene un mejor rendimiento y por qué, lo que nos permite mejorar la campaña.

En nuestro panel de control de anuncios, obtenemos un panorama general del rendimiento conforme avanza el tiempo, métricas de seguimiento principales, la cantidad total gastada, conversiones y los mejores y peores anuncios. Podemos identificar fácilmente los anuncios que no están funcionando.

AdEspresso, también nos permite impulsar las publicaciones directamente desde el panel de control de Hootsuite. Esto hace que sea más fácil invertir dinero en nuestras publicaciones con mejor rendimiento. Después establecemos nuestra campaña publicitaria, seleccionamos la cuenta publicitaria, realizamos pruebas A/B y gestionamos los anuncios de Hootsuite.

Evernote

Utilizamos Evernote para compartir notas acerca de anuncios dentro de nuestro equipo. Cada vez que realicemos un cambio en un anuncio o actualicemos nuestro plan, podemos añadir notas para que podamos ponerle fecha a nuestras decisiones y las razones por las que se tomaron.

Evernote también es grandioso durante la etapa de planificación de una campaña publicitaria porque podemos establecer una cronología, funciones y responsabilidades, así como diseñar un programa de trabajo retrospectivo. También es fácil para nosotros vincularlos a otros documentos como tableros de estrategias o calendarios.

Hootsuite Enhance

Generalmente, cuando creamos anuncios, necesitamos acceso a imágenes que podamos personalizar y cambiar de tamaño fácilmente para redes sociales. Al usar Hootsuite Enhance, podemos usar efectos, filtros y fuentes para crear imágenes para redes sociales.

Todas las imágenes para los anuncios en redes sociales necesitan tener menos del 20% de su espacio cubierto por texto, para que podamos probar nuestras imágenes publicitarias usando la Herramienta de revisión de texto en imagen de Facebook previamente para asegurar que van a funcionar.

Cursos de Community Manager gratis

Códigos UTM

Cada campaña que realizamos incluye parámetros UTM. De esa manera podemos saber exactamente cuánto tráfico y cuántas conversiones son procedentes de anuncios específicos. También nos ayuda a identificar la fuente de tráfico en redes sociales, es decir, de qué red social envían tráfico los anuncios.

Los códigos UTM también nos ayudan a agrupar los anuncios por tipo. Configuramos diferentes etiquetas de muchos temas como percepción de la marca o tipo de campaña como RSI de redes sociales. Esto nos permite agrupar el rendimiento del anuncio y hacer observaciones. Si vemos que un tipo de grupo de anuncios tiene un mejor rendimiento en un determinado canal, cambiaremos nuestro presupuesto correspondientemente.

Slack

El software de mensajería Slack es grandioso para las colaboraciones entre equipos. Cuando trabajamos en una campaña grande, podemos crear un grupo, subir documentos y recursos y obtener comentarios instantáneos. Es una forma fácil de mantenernos en contacto con todos los que necesitan conocer nuestros esfuerzos publicitarios.

Nos gusta este cuadro de búsqueda porque podemos repasar nuestros archivos en caso de que necesitemos recuperar algo como referencia, como planes y notas de campañas anteriores.

Facebook Blueprint

Realizamos muchos anuncios en Facebook, así que un recurso de aprendizaje como Facebook Blueprint es esencial. Ofrece cursos, guías y los módulos de capacitación más actuales en publicidad de redes sociales.

Es una ventanilla única para todo lo que tenga que ver con publicidad en Facebook, sin importar si quieres probar nuevos formatos, optimizar de mejor forma tus anuncios o perfeccionar tus KPI.

Unsplash

Buscar imágenes de medios sociales puede requerir mucho tiempo y ser costoso. Por eso, tener a la mano sitios de imágenes con listas de fotos almacenadas y gratuitas ayuda a acelerar el proceso.

Nuestros favoritos son Unsplash y Kaboompics, ya que podemos buscar por palabras clave cientos de imágenes en sus bases de datos. Esto nos ayuda a limitar nuestra selección más rápido.

Hootsuite Impact una de las mejores herramientas para publicidad en redes sociales

Hootsuite Impact es una herramienta de medición poderosa que nos permite crear informes de nuestro rendimiento orgánico y pagado. Nos ayuda a ver el bienestar general de nuestros canales y nuestro retorno sobre la inversión (RSI).

También ofrece recomendaciones sobre gastos publicitarios diarios, focalización geográfica y costo aproximado por cada acción. Esto es especialmente útil cuando estamos ejecutando múltiples campañas y necesitamos asegurar que somos consistentes en todos los canales al mirar los resultados.

Cuando estés realizando tu próxima campaña publicitaria, ordena tu conjunto de herramientas para publicidad en redes sociales antes de construir tu plan. Te ayudará a mantenerte organizado y realizar seguimientos adecuados de todas tus campañas.

Vía: Hootsuite

Dejar respuesta