8 pasos para tener éxito en Twitter 47 2155

Existen innumerables motivos por los que abrir una cuenta en Twitter y sin duda es más fácil tenerla que saber cómo usarla. Y el saber como usarla, no implica tener éxito, o al menos tener followers que no sean más que simples spammers.

Por ello hemos decidido proveer un pequeño tutorial para ayudar a todos esos novatos en Twitter a que cumplan el propósito por el cual se sumergieron en este pequeño gran mundo de la Web 2.0 . No podemos asegurar que tendrán tantos seguidores como Ashton o la CNN, pero si lograr uno de los mayores objetivos en Twitter: informar y estar informado. Comencemos:

1) Sobre todo, mantén el contacto personal:

Twitter tiene que ver con comunicación persona a persona, por ende todo intento de constituirlo en vocero de una empresa está destinada a fracasar. Si quieres que tu empresa sea conocida en Twitter, puedes hacerlo siempre y cuando mantengas a las personas continuamente provistas de información nueva. Que se sienta que hay alguien a quien le interesa comunicar e informar, y responder a inquietudes planteadas.

2) Aprende del Resto:

La mejor forma de plantear tweets interesantes es aprendiendo de los maestros. Generalmente los twitteros con muchos followers tienen un estilo de escritura en donde con 140 carácteres despiertan la atención. Aprende su estilo y perfecciona el tuyo hasta que te sientas cómodo.  Es recomendable utilizar TweetStat para analizar cualquier twittero y encontrar patrones que te puedan servir.

3) Ten un buen Cliente:

Usar un cliente, preferiblemente  de escritorio resulta fundamental, ya que uno demasiado simple restringirá lo que puedas comunicar, mientras uno extremadamente complejo provocará el mismo efecto. Un buen cliente móvil y para escritorio resulta TweetDeck, pero puedes trabajar con el que te sientas más cómodo.

4) Siempre usa Twitter:

Para mantener esa comunicación de la que hablamos anteriormente, resulta casi imprescindible twittear desde el móvil. Si tienes un iPhone, Tweetie resulta una aplicación que debes tener porque permite:

  • Manejar múltiples cuentas
  • Navegar por cadenas de respuestas
  • Acceder a perfiles completos de twitteros

Cualquier información relevante mientras estés viajando, desde estado del tráfico, del clima, será bien apreciada por los demás y ganarás notoriedad por eso.

5) Lleva un registro de tus tweets

Recordando que Twitter es como una conversación, siempre es importante saber cuánto efecto está teniendo en otros lo que publiques. Para ello herramientas como TwitterBurner permiten hacer un seguimiento y acortar cualquier URL publicada y saber quienes y cuantos retweets has recibido.  Esto mostrará cuán buen comunicador eres y permitirá ver, en el caso de una empresa,cuánto éxito tiene en distribuir su información.

6) Aprender a seguir a otros en Twitter

Si deseas seguir a personas con los mismos intereses que tu y que no resulten ser spammers, Mr.Tweet es una excelente herramienta a tu disposición, pues recomienda usuarios según afinidad, y características del usuario como rapidez de respuesta.

Esta es una buena manera de extender el grupo de contactos y aumentar las oportunidades de que tus tweets sean retwiteados, ¡eso sin mencionar la cantidad de conocidos que es posible tener!.

7) Integrarlo tanto como sea posible

Si la intención es usar Twitter  para fines no personales, es necesario incorporarlo al resto de actividades en linea que se manejen, como en una página web y otras redes sociales que uses. Herramientas como Twitterfeed o TwitterFacebook son de gran ayuda. Twitterfeed es un lector RSS que actualiza el contenido de blogs a tus followers por medio de Twitter, y TwitterFacebook permite actualizar el contenido en Facebook desde Twitter.

8) Manténlo simple

A veces tantos consejos y herramientas pueden quitarle a twittear toda la naturalidad necesaria para disfrutar de hacerlo.  Por ende el mejor consejo para ser un twittero de éxito es: Se tú mismo. Publica lo que te llame la atención, te interese, o consideres importante para tus followers. ¡Y disfrutalo!

Via: Twitosfera

Previous ArticleNext Article

47 Comments

  1. REQUERIMOS HACER CAMPAÑAS DE VENTA DE UN PRODUCTO INTANGIBLE. COMO HACERLO POR ESTE MEDIO PARA TENER EXITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *