9 consejos básicos para no fracasar en Twiiter ni en FaceBook 73 3045

Redes Sociales

Redes SocialesFracasar lo que se dice fracasar quizás suena muy gordo, pero ya se sabe, siempre hay una línea (fina, eso si), entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo bien hecho y lo mal hecho.  Y como siempre podemos hacerlo mejor, espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

1. Se tu mismo

Vale que hemos escuchado mucho eso de personalidad offline y personalidad online, estoy de acuerdo que es así, pero, sea como sea, intenta ser tu mismo, es la única forma de resultar autentico, de resultar atractivo para los demás. No podemos ser otra persona, y por lo tanto, intenta sacarte el mayor provecho posible.

2. No seas spammer

¿Tienes un negocio, un blog, una web? Como todos! Pero no por eso estamos enviando noticias y cosas relacionadas con nuestro negocio constantemente. Eso no es lo que quieren ver nuestros usuarios. Intenta diversificar, hablar de otras cosas, dialogar con los demás, ayudarles, y así cuando publiques cosas personales todo tendrá más sentido y tendrás mayor difusión. No puedes centrar tu personalidad social (llamemoslo así) en publicidad.

3. Genera dialogo

¿De que sirve escribir si nadie responde? Piénsalo, ese es el primer sintoma de que algo va mal: ¿tus amigos? ¿tus seguidores? ¿la hora en la que escribes? No, seguramente seas tu y tu propio contenido, que, como he dicho antes, no eres “tu”. No hagas lo que hacen los demás, haz lo que te apetezca hacer.

4. No nos cuentes tu vida

Lo he dicho en numerosas ocasiones pero nunca está de más repetir lo que tanto nos cuesta entender: Twitter y Facebook no son canales para que los demás nos enteremos de cuando vas al baño y cuando estás cambiando los pañales de tu hija, ¡ya está bien! Es como si descuelgas el teléfono, llamas a un amigo y le dices, “Que pasa Juan, oye, que voy al baño, ya sabes, a leer un poco” ¿a que no lo haces?

5. Divierte

Ya lo dijo Buenafuente en su día: “El que no tenga sentido del humor debería pirarse de twitter”. Y tiene razón, no solo para Twitter, sino también para Facebook y demás redes sociales. Si solo has venido aquí a contarnos tu vida o a hacer negocios, este no es tu sitio. En la variedad está el gusto, ¡oiga!. Y si no me crees, mira @elqudsi un ejemplo claro de usuario divertido mezclado con negocios, cada cosita a su tiempo.

6. Comparte cosas interesantes

Como compartir es vivir, intenta ser útil a los demás. Nada mejor que ayudar a los demás compartiendo enlaces interesantes y noticias frescas.

7. Agrega a gente que de verdad te vaya a aportar algo

¿Para que agregas a gente que no conoces? Por la sencilla razón de que te aportan algo, espera espera… ¿que no sabes si te aportan algo? pues entonces no les agregues. Hay que tomarse un poquito de tiempo en saber si la persona que vas a agregar es interesante, ya bien sea por recomendación o por interés propio, tenemos que tomarnos al menos 10 segundos en evaluar si tu próximo “amigo” es interesante. Twitter/Facebook no es solo “tengo 1000 amigos”, prefiero tener 20 amigos interesantes y que me aporten varias cosas cada día, que no 1000 personas que ni siquiera se de donde las he sacado y que solo las tengo ahí para aparentar (y si, cuantos de esos hay).

8. Mejor poco y bien que mucho y mal

El tuitero o usuario de facebook que se pasa el día escribiendo, normalmente le solemos llamar, con cariño: coñazo. Soy de la teoria que mejor escuchar, leer mucho y luego escribir, que no al revés. ¿para que escribir 100 tweets/día? ¿tendrá algún sentido? normalmente y lo lógico sea que no (excepto en casos como @yoriento :-P).

9. Ten paciencia

La paciencia es la madre de toda las ciencias, que razón tenía mi abuela cuando me decía eso. Y es que no tengas prisa por tener 1000 seguidores o 1000 amigos en Facebook, se paciente que todo llegará a su debido tiempo, no te vuelvas loco y empieces a agregar a gente o a escribir solo para gustar a los demás. Al primero que tienes que gustar es a ti mismo, luego vendrá el resto.

Y no olvides que, lo más importante, y por eso iba primero, lo principal para no fracasar, tanto en las redes sociales como en tu vida, es ser tu mismo!
Sobre el autor: Lucas García. AutorCEO de Socialmood, red de blogs y portales verticales. Puedes encontrarme en Twitter como @lgarcia

Previous ArticleNext Article

73 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *