Algunos mitos de Social Media 33 2866

Mitos Social Media

Mitos Social Media¿Qué no se ha dicho de social media? Últimamente podemos encontrarnos con diversas notas, reflexiones, opiniones, investigaciones, en fin con muchísima información sobre las redes sociales y el medio digital. Sin embargo, me parece muy importante mencionar y dejar en claro lo que NO es social media. Por eso presento algunos de los que considero sus principales mitos.

Social Media NO es:

Tener Facebook o Twitter.

El tener una estrategia adecuada de social media es mucho más que sólo abrir una cuenta de Facebook o Twitter, se necesita tener en mente muchos aspectos para lograr una campaña exitosa que coloque una marca o producto en el panorama digital.

Es gratis.

Definitivamente una campaña de marketing digital requiere de una inversión como se hace con cualquier otra táctica comercial. Pues para lograr las metas y objetivos de una estrategia se requiere personal, un equipo de trabajo, mentes creativas, herramientas tecnológicas, además de otros recursos que invariablemente se traducen en gastos.

Genera tráfico rápido y por sí misma.

Internet tiene un poder de amplificación inimaginable, sin embargo, no todo lo que se publica en los medios sociales genera tráfico como por arte de magia. No, detrás de una campaña exitosa siempre hay toda una estrategia y un equipo de trabajo comprometido y dedicado a alcanzar los objetivos.

No importa el contenido, ni quién lo genere.

La información que se publica en las redes sociales debe ser cuidadosa, en el tono adecuado y de interés para el público objetivo. También es necesario estar al pendiente de las preguntas, dudas e inquietudes de los usuarios, para tener una interacción total e inmediata con ellos.

No requiere ser desarrollado por profesionales.

Además de una inversión de capital, una estrategia bien hecha requiere de mucho trabajo y de atención constante. Por eso es muy importante que sea desarrollada por expertos en la materia, pues lo que está en juego es nada más y nada menos que la imagen de la marca, producto o empresa. Y sólo si es llevada a cabo por profesionales podrán verse los resultados y beneficios de una estrategia de social media.

Como podemos ver también es muy importante tener en cuenta la otra cara de la moneda y estar conscientes de lo que no es social media, para no crearse una idea errónea ni dar pasos en falso.

Via: TDW

Previous ArticleNext Article

33 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *