Casos prácticos: pilladas Social Media. Caso Aerco 106 3382

pilladas aerco

Intentar promocionar cursos de community manager en las Redes Sociales se ha debido de convertir en algo tan dificil que los responsables de la difusión y comercialización de estos cursos, en su afán de destacar las «bondades» de sus productos, se exponen a actividades tan arriesgadas que a veces son pillados.

Pongamos el caso Aerco. La responsable de Promoción y Difusión de Cursos a través de Redes Sociales de los cursos de Aerco (pincha aquí para ver su perfil de LinkedIn), lleva desde el 2011 desarrollando este puesto, como podeis ver en esta captura:

aerco

Y su puesto actual es, según la misma Red Social, este:

aerco

Vamos a su blog, centraldeideas.es

Actualización: Desde la publicación de esta entrada, centraldeideas.es está «en mantenimiento».  Os dejamos el PDF del artículo.

 Allí nos encontramos una sorpresiva entrada. Por cierto, la única entrada del Blog. (El artículo tiene fecha del 6 de Marzo del 2012, es decir, escrito cuando ya lleva 4 meses como responsable de ventas de los cursos que alaba).

En ella, la responsable de promoción de los cursos de Aerco expone las bondades de los cursos de esta institución, hablando maravillas de dichos cursos, «como ex-alumna». En ningún momento dice que trabaja en Aerco, y menos como responsable de venta de los cursos. Sólo que ex una «ex-alumna».

Al final del artículo, en los comentarios, presume de su honestidad:

«Me puedes considerar prosumer de AERCO si así lo deseas, me parece que la Dirección Académica de los cursos es excelente y los profesionales que imparten las distintas materias, aún lo son más. Aparte hablo siempre desde el punto de vista de mi experiencia y la formación recibida. Créeme que soy una persona clara y que siempre habla sin pelos en la lengua. Me posiciono. Si mi experiencia hubiese sido negativa, así lo hubiese indicado.»

Tal vez hacer un disclaimer de que es la responsable de ventas de dichos cursos no hubiera quedado nada mal, sobre todo para que el personal, si investiga solo un poquitin,  y vea en qué trabaja la autora, no se quede con la impresión de que es un blog con una sola entrada y dedicado exclusivamente a vender sus cursos, sin avisar al lector de quien está realmente detrás de dicho blog.

En redes sociales es imprescindible mantener coherencia y honestidad. Todo se sabe, y todo se puede comprobar.

Y vosotros, ¿considerais estas prácticas de ventas de cursos honesta?

El equipo de @SocialBlaBla

Previous ArticleNext Article

106 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *