Cómo actuar ante campañas de desprestigio en Redes Sociales 153 7793

troll

trollSin razón ni motivo aparente, cuando una persona o empresa está en redes sociales, es muy posible que alguien intente crear una campaña de desprestigio en su contra. Manejar esa situación imprevista y nada agradable puede ser difícil y si no se toman las medidas adecuadas, quizás sea peor el remedio que la enfermedad.

La primera pregunta que puede venir a la mente es ¿por qué?, puede ser una de mil razones, desde un cliente insatisfecho hasta alguien que lo hace por simple y pura maldad o envidia, el hecho es que en el momento que alguien está empeñado en intentar dañar su reputación en una red social, no hay diálogo que valga, así que si ya intentó esa vía y no obtuvo resultados satisfactorios, no vale la pena seguir insistiendo.

Este tipo de personas se caracterizan por tener algún tipo de patología psicológica ya que dedican todo su tiempo y energías a estar pendiente de todo lo que usted hace con la intención de desacreditarlo e intentar manchar su reputación, y digo intentar, porque como verá más adelante, logran justamente lo opuesto.

En cualquier caso, el hecho de que hablen de usted, es lo mejor que le puede suceder en una red social, cuando alguien ve a sus amigos nombrando a otra persona le dará curiosidad saber quién es ese y por ende entrará a su perfil y probablemente lo empezará a seguir.

En el momento que comienza a recibir menciones en Twitter con gente hablando mal de usted, por supuesto seguidas de los respetivos retweets, si no tiene experiencia en manejo de situaciones de ese tipo, su primera reacción luego de intentar dialogar y preguntar la razón de eso, quizás sea ponerse a discutir con todos y cada uno de los que le atacan. No lo haga, la mejor actitud es no hacer nada, mantener la compostura y seguir adelante como si todo estuviera normal, ya que de tomar cualquier contraofensiva, quien queda mal es usted.

Hay que recordar que en muchos casos los llamados «haters» (personas que le «odian») sólo buscan llamar su atención al mismo estilo de un niño malcriado que hace pataletas cuando sus papás no lo complacen en lo que quiere. Para ellos, la única forma de lograr ser tomados en cuenta por usted o por los demás, es mediante las ofensas, insultos, burlas y descalificaciones, cosa que quizás logren en algunos de su mismo nivel, pero que no encontrarán eco en las personas e instituciones serias.

Cuando este tipo de situaciones ocurra, recuerde mantenerse al margen, ya que le repito, eso es publicidad, y no olvide que esa situación conseguirá esparcir su nombre o marca por la red, consiguiéndoles más fans o seguidores según sea el caso. Muchas personas que no lo conocían ahora sabrán que usted está ahí y si les llama la atención la información que publica, le seguirán. Por lo tanto, si se mantiene la calma y se hace caso omiso de esos ataques malintencionados, quien quedará mal es aquel que lo ataca ya que logrará justo lo contrario de lo que andaba buscando.

Autor: Enrique Vázquez

Twitter: @Indiferencia

Vía: El Universal

Previous ArticleNext Article

153 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *