Cómo buscar vídeos en YouTube utilizando emojis 1 985

youtube

¿Te imaginaste que podrías buscar vídeos de YouTube sin necesidad de usar texto? Probablemente no. Pero sí, es posible.

¿Y cuál sería la herramienta? Más sorprendente aún: los emojis. Es decir, los dibujos que nunca faltan en ninguna conversación de Whatsapp o en nuestro muro de Facebook para contarle a alguien cómo nos sentimos o identificar algún hecho a través de un a imagen.

Si quieres, por ejemplo, encontrar un vídeo en el servicio de streaming de Google en el que hay millones de estos, hay que acceder a esta página web: emoji2video. Ya se ofrece la posibilidad de localizar los que tiene de contenidos animales como gatos y, también, en los que hay coches. Y, lo cierto, es que los resultados son realmente buenos.

Algunos ejemplos de emojis que localizan vídeos CAPTURA DE EMOJI2VIDEO

La web ha sido desarrollada por miembros de la Universidad de Ámsterdam, que han conseguido generar los algoritmos necesarios para que las representaciones de las imágenes tengan valor de textoa la hora de localizar vídeos en YouTube.

Para localizar los vídeos, simplemente desde la misma página cuentas con un enorme menú de emoticonos sobre los que puedes ir clickeando, formando con ellos una serie de mensajes en clave de imagen que identifiquen el vídeo que buscas.

Vía: ABC

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *