Cómo conseguir clientes con las Redes Sociales 183 3654

clientes redes sociales

Tres tácticas infalibles para conseguir clientes usando redes sociales.

Las redes sociales se han popularizado como un sistema rentable para obtener más ventas y mayor número de clientes potenciales, pero pese al esfuerzo invertido por muchas empresas, no terminan obteniendo los resultados esperados. Esto se debe en parte a la escasa información operativa de su funcionamiento al tratarse de un sistema totalmente nuevo se suele caer en el error de actuar en redes sociales como lo haríamos en otros sistemas de promoción.

A continuación vamos a mostrar tres tácticas infalibles para conseguir clientes usando redes sociales con las que podrá obtener resultados satisfactorios en poco tiempo.

Primera táctica :Asociaciones

Esto es tan sencillo como derivar tráfico de un sitio web existente o usar bases de datos establecidas acorde al nicho de mercado a explotar. Para lograr el objetivo podemos usar ganchos comerciales como regalos o sorteos para conseguir  atraer a los prospectos hacia nuestro perfil social corporativo.

Otra sugerencia muy útil cuando se pretende conseguir prospectos y se precisa promoción, es ofrecer gratis productos o servicios a nuestros seguidores sociales para su promoción, esta táctica podemos apreciarla en grandes compañías que organizan sorteos o regalan productos a quienes los promocionen en sus sitios web o atraigan mayor número de clientes y lo cierto es que funciona.

Segunda táctica: Publicidad

La publicidad en redes sociales es una muy buena alternativa a los sistemas publicitarios tradicionales para promover su negocio y están mucho menos saturados que otros programas, lo cual le permitirá elegir buenas promociones para su palabra clave a una competencia mucho menor.

El presupuesto para las campañas publicitarias sociales puede ser obtenido reduciendo las inversiones de otras campañas o suprimiendo servicios adicionales como promociones, descuentos o envíos gratuitos.

Tercera táctica: Márketing de contenidos

Esta táctica se combina indudablemente con la anterior, pues para que nuestras campañas sociales sean exitosas es necesario disponer de un férreo conocimiento en marketing de contenidos,  porque las redes sociales son un sistema mucho más dinámico que otros sistemas publicitarios, puesto que los afiliados siguen las campañas e interactuan con ellas permitiéndole conocer al autor en todo momento lo que demandan sus clientes.

Esto no es tan fácil como parece y requiere de cualificación profesional, conocimientos en SEO y sobre marketing Viral, ya que ambas cosas van de la mano cuando hablamos de promocionar un producto en redes sociales, por lo que dependiendo de la cualificación aplicada y el nicho sobre el que se trabaje, algunas de estas acciones pueden tardar semanas e incluso meses en presentar sus primeros frutos.

Vía: Mat Coma

Previous ArticleNext Article

183 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *