Cómo conseguir fans en Facebook gratis 1 1899

facebook

Muchos me hacen esta pregunta en los cursos y talleres. Cuando comenzamos en Facebook y tenemos pocos fans en la página puede ser frustrante actualizar el estado y ver que los fans crecen muy lentamente o lo peor no crecen,  por ese estado han pasado todas las páginas no te precoupes. Hablo de páginas que no tienen una marca muy reconocida, de un comercio, de un negocio pyme que no tienen acceso a los medios masivos, o su reconocimiento de marca no es muy alto.

Quiero darte unos tips muy sencillos que por lo menos te hará pasar de esa fase de los cero fans, a otra en que empieces a tener por lo menos 3 cifras.

Invita a tus amigos a la página

Es el primer paso, si eres el administrador de la página puedes invitar a todos tus amigos. Si es muy local, por ejemplo un comercio, quizás no les interese mucho si viven fuera, pero son tus amigos y en este momento necesitas masa crítica y ellos te pueden ayudar. Hay una aplicación en la parte superior en el que puedes invitarlos a través de la propia aplicación de facebook o por email. Es la primera opción.

crear audiencia en facebook invitar amigos Cómo conseguir fans en facebook gratis, al principio

Comunica tu página de facebook en tu firma de email

Otra de las acciones básicas y que veo muy poco en las empresas. Si generas contenido de interés, dí que es lo que pueden encontrar y escribe el enlace como url en las firmas de email de todos. Si no tienes una url amigable del tipo www.facebook.com/pacoviudes, solo tienes que escribir esto en la barra del navegador  www.facebook.com/username, si estás logueado te saldrán todas las páginas y perfiles que administras y a los que les puedes poner una url amigable.

Envía un email a tu base de datos.

Comunícale a todos que acabas de abrir tu página de Facebook y no te olvides de mencionar lo que podrán encontrar si hacen click en “Me gusta”.

En los catálogos, facturas, packaging y carteles

Utiliza los medios físicos que envías a los clientes para que conozcan tu página, el reverso de las facturas es un buen sitio, ofrece incentivos por acceder. Por ejemplo: “Accede a nuestro facebook y participa en un concurso semanal”, siempre veo en todos sitios entra a nuestro Facebook, pero nunca lo que puedes encontrar si accedes. Tambien puedes generar un código QR con el enlace para ser más innovador.

Haz un concurso en easy promos

La mayoría de aplicaciones para hacer concursos en facebook disponen de una primera prueba gratuita funcional completamente. A mi me gusta mucho easy promos, si es tu primer concurso lo puedes hacer de forma gratuita. A partir del siguiente puedes empezar con la versión básica e ir subiendo en función de tus necesidades.

Pídeles a tus amigos que compartan el contenido

Si el contenido es útil y atractivo lo compartirán, pero al principio necesitas un empujón, por pedir no pasa nada.

Coloca el enlace de facebook en tu web y en el blog

A veces me ha sido complicado encontrar la página de facebook de una empresa o marca porque no tenía su enlace en su web, ponlo bien claro y bien visible.

Aquí os dejo un ejemplo de concurso, este fue el primer concurso que hicimos enFripozo. Hazlo sencillo al principio, que solo tengan que poner una frase y que participen en ese mismo momento. En este concurso de los 300 fans que teníamos al principio participaron 144, casi un 50%.

fripozo concurso Cómo conseguir fans en facebook gratis, al principio

Si te proponen comprar fans en facebook no aceptes, no te valen para nada, te desvirtúan las estadísticas, no generan conversación,  ni interacción, ni por supuesto conversión. Si creces de forma desmesurada y hay ninguna acción concreta en marcha que lo justifique pide información a quien te la está gestionando. Facebook penaliza a las páginas con muchos fans y poca interacción y hace que sus actualizaciones no sean tan visibles. No hace mucho Facebook eliminó todos los perfiles con poca actividad en presunción de que fuesen falsos, muchas páginas que tenían fans falsos bajaron de repente de forma espectacular.

Vía: Paco Viudes

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *