Cómo conseguir más engagement con tus seguidores en Youtube 1 1101

youtube

Cuando tienes el concepto que quieres comunicar  hay una serie de elementos a tener en cuenta para lograr más interacciones con los usuarios y conseguir más resultados para la marca en cuestión:

1- Storytelling: intenta que el contenido sea un “serial” con capítulos para que la gente se enganche. Haz que todas las piezas tengan un sentido con una historia reconocible.

2- Diseño personalizado del propio canal: puedes tener en cuenta lo siguiente:

– Diseña una cabecera atractiva para el usuario

– Mira que sea vea bien en los distintos dispositivos (tablet, móviles..)

– Haz un “trailer” sobre el contenido que se van a encontrar

– Puedes optar por un visionado distinto para los que están suscritos

3- Optimización del vídeo para SEO: en esta dirección, debes pensar que el buscador de youtube funciona prácticamente igual que el de Google. Por tanto es importante:

– Hacer un estudio de palabras clave para el contenido que queremos publicar

– Optimizar el título del vídeo, los tags y la descripción acorde al estudio realizado

4- La utilización de la CTA (call to action): las “llamadas a la acción” son muy importantes para lograr engagement. Al fin y al cabo le estás diciendo al usuario lo que quieres que haga. Puede ser del estilo “pide tu presupuesto” o “descargar un ebook” o “llámanos”. La ubicación del mensaje y el diseño del mismo pueden influir mucho en el resultado también.

5- Lograr visibilidad de forma rápida: para esto, a menos que el vídeo sea extremadamente viral, la mejor solución es la plataforma de pago de youtube. Para saber cómo funciona te puedes apoyar en el siguiente vídeo:

6- Valor para el usuario: una de las claves para conseguir reproducciones, likes, interacciones es que aporte valor, ya bien porque logra entretener o porque informa sobre algún tema interesante. Para esto, la duración del vídeo también es interesante tenerla en cuenta ya que los vídeos cortos consiguen retener mejor a la audiencia.

Una estadística demoledora que ha salido recientemente dice que en EEUU en el 2017, el 65% del tráfico en internet será en vídeo. Eso tiene que hacer pensar a muchos marketers para que se vayan familiarizando con el canal de youtube.

¿Piensas realmente que se puede conseguir más engagement por youtube que en otros canales?

Vía: Tiempo de Negocios

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. gracias por tus aportes
    tengo un canal de educación , de matemáticas física y química , con más de 27000 subscriptores y con tus consejos seguro que puedo mejorarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *