Cómo conseguir más seguidores en Instagram 1 2026

instagram

Instagram está creciendo como plataforma social obteniendo unos resultados sorprendentes  y cada vez más empresas optan por contemplarla en su plan de marketing.

Lo que está muy claro es que para que funcione tu estrategia en esta red social tienes que tener un buen número de seguidores. ¿Cómo conseguirlos? Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • En primer lugar tienes que interactuar. Quiero decir con esto que no te limites a postear bonitas imágenes o videos… Si tus seguidores (aunque sean pocos al principio) ven que les valoras, se compartirán muchos más Me Gusta y ayudará a que tu base de datos de seguidores crezca orgánicamente. Busca imágenes que te gusten y dale al Me Gusta, si lo haces habitualmente durante un tiempo cada día, vas a aumentar tu número de seguidores.
  • A menudo cuando empiezas a seguir a alguien te siguen a ti también, pues los gustos son parecidos y siempre hay algo más en común. Sigue a todos aquellos que realmente te gusta cómo interactúan y dedica un tiempo también a decidir a quién sigues cada día. Una vez que te vean interactuar con sus contenidos, ellos harán lo mismo con los tuyos.
  • Busca y ponte en contacto con usuarios de Instagran influyentespues a través de ellos puedes obtener más engagement . Por supuestocerciórate de que tu contenido merece la pena de ser compartido. Pide al influencer que  postee en  tu cuenta de Instagram o hazlo tú en la suya, lo que se llama ‘guest posting’.
  • Promociona tu cuenta de Instagram a través de tus otras redes sociales.  Deja que tus  otras comunidades sepan que tu marca está activa en Instagram.
  • En Instagram también tienes la opción de contactar con tus correos electrónicos actuales. Síguelos, interactúa con ellos y espera a que ellos también te sigan.
  • Utiliza los hashtags.  Utilizar hashtags relevantes puede ser una estupenda forma de que tus fotos sean encontradas fuera de tu ambiente habitual de influencia.  A través del uso consistente de tus hashtags, los usuarios van a reconocer tu contenido y tendrás más posibilidades de que te sigan.
  • Activa la geolocalización en Instagram. A muchos les interesará saber dónde ha sido tomada la foto por lo que puedes hacer crecer el engagement. Puedes conectar tu cuenta de Instagram con la de Foursquare.

Consejo: no compres los seguidores nunca. La mayoría de los seguidores serán de cuentas fantasma y para nada clientes potenciales. Mejor ahorras ese dinero y dedicas tiempo a seguir e interactuar con usuarios reales.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *