Cómo conseguir que un blogger hable de tu proyecto en su blog 0 1599

Cuando empiezas con un nuevo proyecto tu obsesión es conseguir la máxima difusión y promoción sin coste posible. Yo he pasado al principio noches en vela porque el coco no paraba de dar vueltas para ver como conseguía que los bloggers hablasen de Coguan.

No respondo a los mails que no estén personalizados

Cómo muchos bloggers de marketing recibo cada día varios contactos por mail. En función de cómo te diriges a mí o no recibes una respuesta. Ahora igual pensarás que esto del blogging se me está subiendo a la cabeza porque no tengo la educación de responder todos los correos. Si te lo explico un poco igual lo entiendes mejor:

  • Formularios de contacto no personalizados: con muy pocas excepciones no las respondo. Entiendo que este mensaje en realidad no es para mí sino para muchas personas con el objetivo de que alguien caiga y publique la nota de prensa. Si no es personalizado tampoco requiere una atención especial.
  • Mails personalizados con nombre: el 50% de los mails están personalizados con el nombre. Aquí el ratio de éxito ya es más elevado dado que tengo la sensación que este mail realmente es para mí. Aunque no me encaje la propuesta inicial respondo ofreciendo una alternativa.
  • Propuestas personalizadas con valor añadido: luego existen los pocos casos donde alguien ha hecho el esfuerzo de analizar mis potenciales necesidades. Con esta información ha identificado puntos de encuentro donde me puede ofrecer algo que aporta valor sin esperar nada a cambio.

Haz una propuesta de valor añadido sin esperar nada a cambio para que un blogger hable de tu proyecto

Estoy un poco cansado de recibir notas de prensa de agencias y empresas. Tómate un segundo para realizar la siguiente reflexión: ¿realmente sirven para algo? Incluso si te la publican es contenido que apenas interesa. Es una información que tiene en general poca utilidad para el que lo lee.

En mi caso nunca suelo hablar simplemente de un proyecto de Internet. No es un contenido del lector este acostumbrado de encontrar aquí por lo que tampoco no quiero sorprenderle con este tipo de información. Lo que si hago es mencionar empresas, herramientas o personas con las que colaboro o tengo algún tipo de relación. Muchas de estas relaciones han empezado a través de intercambios desinteresados.

En general me han hecho una propuesta que no he podido rechazar. También hubo aquellos casos donde fui la persona que hizo la propuesta para colaborar siempre que pensaba que podía aportar algo que podría ser de interés para la otra parte. No existe una fórmula secreta pero piensa en lo siguiente. ¿Qué le puedes ofrecer al blogger que pueda ser de interés para él? En ocasiones puede ser el uso sin coste de tu herramienta pero no lo des siempre por hecho. Para ello tienes que investigar un poco sobre la persona a la que te diriges. ¿Qué le interesa y cómo le puedes ayudar para lograr sus objetivos? Soy consciente que este post no está escrito al estilo típico de tutorial. Lo malo es que no se puede dado que las personas son muy diferentes. Lo presentado puede funcionar para muchos bloggers pero para otros tienes que aplicar otro tipo de estrategias. Cada caso requiere un trato especial.

¿Cuáles son tus consejos para que un blogger hable de un proyecto?

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *