Cómo conseguir una buena estrategia de contenidos en Social Media 1 863

Si cumples todos los puntos que indico en este post, habrás conseguido todos los elementos para crear una buena estrategia de contenidos. ¡Ahora solo te queda aplicarlos!

Para aumentar la visibilidad y el alcance de tus contenidos debes saber qué es lo que hay que publicar, cuándo y dónde.

Comprender los objetivos de los contenidos de tu empresa puede ayudarte a desarrollar una estrategia con mejores resultados. Primero tienes que saber qué es lo que tienes que medir.
No es lo mismo que tu objetivo sea generar tráfico, para lo que deberías medir: visitantes únicos procedentes de las páginas donde hayas desarrollado tus campañas de social media; que tu objetivo sea crear engagement , para lo que tendrías que medir los suscriptores y seguidores en tus canales de comunicación sociales; mientras que si lo que buscas es generar interacción lo que debes medir es la cantidad y calidad de los comentarios en tus canales sociales; o si lo que buscas esgenerar ingresos, tus métricas deben ser el valor exacto de cada lead que los posts generan en tus medios sociales.

Por otro lado es importante saber dónde hablan tus clientes y profundizar sabiendo de qué hablan y qué les interesaA raíz de esta información crea contenidos sobre los que a la gente les guste hablar. Escucha siempre a tus clientes a través del Social Media.

Incrementa las actualizaciones diariasPublica en Facebook al menos una vez al día y máximo 4, y en Twitter entre 5 y 10 veces al día entre las 08.00h y las 20.00hEnvía tus post a múltiples canales sociales y mantente activo en todos.

Refuerza el engagement, es decir, las horas de más volumen de comentarios procura contestar activamente. El estar disponible en tiempo real te hará obtener mejores resultados y ofrecerá más valor a tus redes sociales.

Explica tus contenidos de una forma gráfica: a través de las infografías. Son varios los motivos por los que digo esto:
1. Son más compartidas en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenidos.
2. Son más fáciles de entender.
3. Es una herramienta de marketing poderosa y viral.
4. Es una forma fácil de sintetizar tus contenidos y dar una idea generalizada.

Incluye posts con consejos en tu plan de marketing de contenidos, de esta forma despertarás el interés de nuevos lectores.

No olvides hacer preguntas a los usuarios. Hay diferentes tipos de preguntas que puedes hacer:
– Las que sirven para hacer una analítica de mercado: generan conversación y engagement con la posibilidad de conseguir leads.
– Preguntas feedback: para conocer los gustos de los usuarios
– Preguntas puramente para crear engagement

No olvides nunca presentar el lado humano de la empresa a través de fotos.

Utiliza adecuadamente la identidad de la marca. Para ello fíjate si utilizas en todos tus medios sociales el mismo diseño, logotipo, estilos y colores de forma consistente.

Ayuda a los usuarios a encontrar tu contenido mediante los hashtags. Una promoción es mucho más fácil de seguir mediante un hashtags en muchas plataformas sociales. Puedes seguir el rastro de un hashtag a través de las principales redes sociales o filtrarlos individualmente utilizando herramientas. Los usuarios que utilizan hashtags tienen tendencia a participar en conversaciones sociales y tienden a su vez a compartir las experiencias positivas que han tenido con tu marca. Los hashtags son innovadores, flexibles y cada vez más empresas son capaces de encontrar caminos creativos para añadir un valor extra detrás del hashtag.
Por lo tanto utiliza los hashtags para incluir tu contenido en conversaciones activas públicas.

Estar al día de los cambios que constantemente hace Facebook es fundamental. Para ello puedes ponerte una alerta de Google para actualizaciones de Facebook y por supuesto seguir a expertos en Social Media.

El blog de tu empresa y la web tiene que estar optimizada para los móviles. Si llegas a una página sin optimizar y va muy despacio además de tener problemas para navegar, lo más fácil es que abandones esa página.

Es importante que haya una persona totalmente dedicada a Social Media en una empresa pequeña, en caso de que se queden tareas por hacer por no disponer de tiempo suficiente, recomiendo se contrate a un Community Manager externo. Es conveniente que siempre haya un experto en Social Medio dentro de la empresa.

¿Tienes algún consejo que añadir para conseguir una buena estrategia? ¡Te lo agradeceré muchísimo! Y gracias también por compartir.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *