Cómo construir tu audiencia en Twitter 46 2775

Audiencia Twitter

Audiencia TwitterRespecto a cómo conseguir más seguidores en Twitter pero sobre todo, interesados en lo que haces, hay diferentes ideas y escuelas.

Antes que nada, es útil que revises con frecuencia lo que se dice de ti (si ya eres relativamente conocido en tu industria). La aplicación que uses para manejar Twitter debe tener una opción de búsqueda.

Yo lo hago así con DestroyTwitter, que es la aplicación que yo uso… es muy funcional, aunque hay un gran número de personas que usa TweetDeck y Seesmic, depende de tí.

Usa la opción de búsqueda y escribe tu nombre, tu marca, tu sitio web y malas escrituras comunes de tu nombre o tu negocio. Escribe todas las formas posibles. Incluso puedes monitorear a tus competidores.

Esto se puede hacer también directamente con Twitter en el cuadro de búsqueda o ve directamente aquí www.search.twitter.com

Hacer eso, es una buena forma de enterarte en tiempo real qué se dice de ti y de tu negocio y contactarte con consumidores que no te siguen porque no saben tu usuario de Twitter, porque lo escribieron mal, etc.

Sobre cómo construir tu audiencia en Twitter, tienes 2 opciones:

  1. Estar ‘tuiteando’, conversando todo el día y publicar noticias e información sobre tu industria y cualquier cosa de interés general. Hay algunos que lo hacen casi todo automatizado, y otros que están todo el día tuiteando con su computador o teléfono móvil.
  2. Creando contenido propio en el blog de tu negocio (texto, audio, video, etc.) con información útil y de valor para tu público objetivo. Cuando la gente te encuentra por un retweet de un artículo tuyo con información interesante, mira tu enlace a Twitter y te sigue voluntariamente. Obviamente debes contestar todas las preguntas y menciones que te hagan.

Analizando algunas cuentas de Twitter de personas/negocios en distintas industrias, que se comportan algunas de la primera forma y otras de la segunda, te darás cuenta que casi son los mismos resultados en número de seguidores, aunque no tanto en influencia y productividad.

Por ejemplo, hay twitteros que en un año tienen 5.000 seguidores, han publicado 50.000 tweets, pero sólo están incluídos en 200 listas.

Por otro lado, hay twitteros de la misma industria que también tienen 5.000 seguidores en un año, pero han publicado sólo 8.000 tweets y están incluídos en 500 listas.

Ten presente que cuando alguien te incluye en una lista es porque te considera alguien relevante e importante en tu industria. Y como dije, ambas opciones funcionan (con resultados algo distintos pero funcionan), tú escoge :)

No voy a mencionar a nadie porque no se trata de decir quien hace las cosas mal, no soy quien para hacerlo… es más, lo que para mi puede estar bien para otro puede estar mal, cada uno tiene su verdad y su forma de proceder en Twitter según como consiga mejores resultados.

Vía: Carlos Cabrera.

Sobre el autor:

Tuve que desarrollar varias habilidades nuevas, invertir bastante tiempo pero como resultado no solamente tuve éxito con mi negocio sin gastar una fortuna en tráfico web pagado, sino que me convertí en consultor de marketing por internet con especial énfasis en las redes sociales y hoy apoyo a emprendedores, dueños de negocio y profesionales independientes.

Después de aplicar mis estrategias, mis clientes han experimentado un aumento exponencial en sus ganancias gracias a incrementar su tráfico web y suscriptores, además de poder conseguir jugosas alianzas estratégicas.

A Carlos puedes seguirle también en su FaceBook: http://facebook.com/carloscabrera.net

Previous ArticleNext Article

46 Comments

  1. Hola, Carlos

    Efectivamente fue un error, como puedes comprobar en el resto de artículos de toda la web, donde siempre citamos al autor 🙂

    Hemos querido compensarte añadiendo una mini-bio además del enlace.

    Gracias por pasarte por aquí y enhorabuena por todos tus artículos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *