Cómo convertir Pinterest en una máquina de hacer dinero 0 1053

Innumerables recetas de galletas, divertidísimos “memes”, ideas para hacer regalos de última hora y quedar bien… Hay realmente infinidad de razones para amar Pinterest.

Sin embargo, esta red social es mucho más que un cajón de sastre para almacenar miles y miles de fotos que ponen rostro a los diferentes y variopintos intereses de sus usuarios.

En ese maremágnum de fotos de ejercicios para poner a punto los abdominales y de trucos para montar los enrevesados muebles de IKEA que es Pinterest hay infinitas posibilidades para los negocios.

No en vano, Pinterest la reina de las conversiones en el universo de la redes sociales. Cuando realizan una compra tomando como referencia un enlace incluido en Pinterest, los consumidores gastan una media de 80,54 dólares. Esta cifra desciende a los 71,26 dólares en Facebook, que se tiene que conformar con el papel de “segundón” en las conversiones originadas en las redes sociales.

Las marcas tienen, por lo tanto, muchos motivos para estar enamoradas hasta las trancas de esta red social.

Esta infografía de Quicksprout recoge algunos consejos para sacar el máximo partido a Pinterest desde el punto de vista de las conversiones:

pinterest

 

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *