Cómo crear contenido en Youtube 1 1462

youtube

Mucho se ha hablado del poder de viralización de las redes sociales, el poder de difusión de los contenidos, la magia del SEO y el atractivo de la comunicación audiovisual…

Si unimos todos estos ingredientes, pero no nos queremos volver locos, manteniendo activas miles de plataformas, podríamos por un momento centrarnos en YouTube:

¿Por qué merece la pena crear contenidos en YouTube?

  • Porque es una red social en si misma.
  • Porque te permite crear, publicar y divulgar contenidos.
  • Porque es una herramienta para apoyar el posicionamiento SEO.
  • Porque te facilita compartir tus videos en otras redes sociales.
  • Porque te permite llegar a tu público, como ninguna otra herramienta.

Si has decidido que te interesa crear un canal en YouTube o potenciar el que ya tienes, los factores que influirán en tu éxito son los de siempre: buenos contenidos, estructura coherente, enlaces, reacciones sociales y algo de suerte.

También influye la astucia y el talento, sin olvidarnos de conocer las técnicas, controlar la iluminación, la calidad del sonido, tener un buen guión, o una buena capacidad de improvisación, o ambas cosas.

Si no sabes por donde empezar, te invito a hacer el curso para creadores de contenidos en YouTube de Google, es un curso multimedia, fácil de realizar y gratis.

El curso es online y se compone de 6 unidades didácticas, cada una con su propia evaluación tipo test, con 3 preguntas y una evaluación final con 15 preguntas, en mi caso las respuestas correctas fueron: «DBAAACDCBCBDCAA» (no sé si a ti te saldrán las mismas preguntas o en el mismo orden).

Durante el curso se hace incapié en la organización y estructuración del canal, la consistencia de la marca y de los contenidos, así como la forma en la cual el nuevo «diseño único» de YouTube trabaja para ti, consiguiéndo: suscriptores, comentarios, reproducciones y algo a lo que no se le da mucha importancia y sin embargo la tiene y mucha, el tiempo de reproducción.

YouTube se puede convertir en tu trabajador más leal y productivo, que trabajará para ti mientras tú haces otras cosas, y con un poco de suerte, puedes ganar mucho dinero u otras cosas que también tienen un gran valor, como por ejemplo reconocimiento profesional o difusión de tus productos o servicios.

Suponiendo que los videos que vas a crear son contigo como protagonista, y suponiendo que no tienes sentido del ridículo, podría ocurrir, que perdieras algo de dignidad en el camino, para conseguir cientos de suscriptores o miles de reproducciones, no está claro a partir de qué números te puede merecer la pena, en tanto en cuanto los beneficios económicos eclipsarían cualquier sentimiento emocional por tu parte.

Vía: Andy García

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *