Cómo crear contenido viral en Facebook 0 2772

facebook

Intentamos que estas acciones para crearnos un calendario de acciones en Facebook sean de la forma más sencilla posible sin herramientas, sin trucos y sin cosas raras. De formas sencillas e infinitas que no sólo la podamos utilizar una vez sino que la podamos utilizar de forma ilimitada, si es posible cada semana.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>

Si segmentamos las publicaciones, sabremos que los resultados van a ir dirigidos a un público más específico y que los datos que nos ofrezcan las estadísticas, en cantidad, no serán igual de exitosos que los anteriores. En ese mismo caso, podemos saber que depende del tipo de publicación vamos a tener más o menos éxito, lo normal es que una publicación con vídeo tenga mayor visualizaciones que una publicación con un artículo adjunto. Con la última actualización de Facebook parece que los enlaces vana a tener más peso que las imágenes.

Con estos datos vamos analizando los aspectos, como la hora a la que se han compartido las publicaciones. Algo muy recurrente es publicar un poco antes de nuestro pico de audiencia más alto. Aunque sí que es verdad que todos los contenidos no están hecho para ser publicados en el mismo tiempo, en la misma franja horaria.

*Para organizarnos mejor podemos crearnos un Excel con los contenidos, temas, tipo de contenido, día de la semana y otras segmentaciones para tener una idea genérica de los mejores contenidos y cómo han triunfado.

Cuando Facebook distribuye mi contenido lo reparte entre las personas que son seguidores de la página, pero si en ese contenido se produce una interactuación, el contenido llegará a vínculos que están relacionados con las personas a quién le gusta la FanPage. Ej. Mi FanPage tiene 100 fans, publico un contenido, se comparte y se interactúa entre esas 100 personas, esto implicará que el alcance se multiplique y llegue a más personas.

Páginas en observación

Desde hace bastante tiempo hay un apartado en el que podemos interactuar y controlar para tener una idea más genérica de cómo actúa nuestra competencia. Este apartado se denomina “seguimiento de páginas” y hace referencia a una opción que nos ofrece Facebook para poder visualizar los cambios que realiza mi competencia. Buscar competidores o un perfil de sector o target que esté muy vinculado con nosotros.

Valoramos las tendencias y analizamos el tipo de trabajo que estamos haciendo nosotros y si se parece a la estrategia que realiza nuestra competencia. En este sentido, podemos ver el número de publicaciones, total de “me gusta” de la página, los nuevos “me gusta” de la página y hasta toda la interacción que ha tenido esa página en esta última semana.

Podemos coger imágenes que no contengan referencia a la autoría de la imagen y utilizarla nosotros, bajo cambio de los aspectos fundamentales con herramientas de edición, para conseguir un resultado similar al que consiguieron ellos.

La compartición de vídeos es muy potente para las estadísticas de Facebook, es la opción que mejor edgerank genera en nuestra FanPage. Los vídeos también pueden ser obtenidos de otras FanPage, ya que normalmente no suelen tener autoría ni referencia alguno o marca de agua. Utilizamos siempre la versión mobile dentro de la visualización para poder descargártelo, ya que de la otra forma no podríamos hacerlo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *