eventos redes sociales

¿Has pensado en crear eventos en social media? Es una de las mejores formas de crear comunidad, de que conozcan tu marca y de obtener datos interesantes con respecto a tu público objetivo.

Crear eventos en Redes Sociales

Muchas son las empresas que utilizan Google Hangouts. A través de Google Plus puedes ayudar a tus clientes a conectar con todo el mundo, ya que puedes interactuar en tiempoGoogle Hangouts real. Puedes invitar a los clientes que consumen regularmente tus productos o servicios e interactuar además de identificar nuevas oportunidades de desarrollo. ¿Te imaginas cuántas oportunidades puede tener tu marca?

Los motivos por los cuales crear un Hangout son diversos: para obtener el feedback de tus clientes, para ejercer la escucha activa, intercambio de opiniones, evaluar el grado de satisfacción de tus clientes, compartir opiniones con los influencers de tu marca, etc.

Cursos de Community Manager gratis

Los Hangouts permiten solo 10 participantes para interactuar en directo, sin embargo sí puedes invitar a un número indeterminado de clientes para que presencien el hangout. Por supuesto este evento que organizas en Google Plus a través de un Hangout, lo debes promocionar con anterioridad en Google Plus, en Facebook, en Twitter y en aquellas redes sociales en las que tu marca o empresa tenga presencia.

También puedes crear eventos en Facebook para lanzar tus nuevos servicios o productos. Es muy fácil crear eventos en Facebook y hacer networking con tus clientes en tu comunidad de Facebook. Los asistentes virtuales pueden compartir el evento a su vez con otras personas, consiguiendo de esta forma más participación en tu página de Facebook. Por otro lado puedes responder preguntas y utilizar este canal como método alternativo de servicio al cliente. También puedes crear grupos vinculados a los eventos, a través de los cuales puedes segmentar el público según los intereses de tu marca o empresa pudiéndote dirigir a cada uno de ellos con datos específicos. El evento queda muy visible en tu página.

Por supuesto en Twitter también puedes obtener un gran éxito aunque por supuesto la metodología cambia. En esta red social debes crear un hashtag o palabra clave que identifique el evento, el cual has de utilizar en todas tus comunicaciones. Si se trata de un evento en el que hay debate crea un hashtag para las preguntas, y anima a tus seguidores en Twitter a aportar sus opiniones.

Procura siempre que tus clientes sean los protagonistas de tus eventos sociales. Por ello debes implicarlos en el evento proponiendo que aporten su opinión e ideas sobre el evento antes de que tenga lugar. Así se sentirán más involucrados.

Por otro lado busca entre tus clientes a colaboradores, de esta forma los eventos tendrán doble difusión y por supuesto habrá más ideas para la organización del mismo.

Muy importante a tener en cuenta:

  • Piensa bien en qué tipo de evento podría interesar a tus clientes: por ejemplo un tutorial a través de Hangout para ofrecer gratuitamente cómo funciona una herramienta que consideras muy práctica para ellos. Piensa en los objetivos que quieres alcanzar con estos eventos
  • Determina bien el título del evento para cada red social
  • Si tienes blog, no dudes en escribir un post sobre el evento, describiendo las ventajas que puede obtener una persona al asistir al mismo.
  • Ayúdate siempre de hashtags que se identifiquen con el evento y que seas cortos, claros y concisos.
  • Una vez que el evento ha concluido debes escribir un post resumen de lo que ha ocurrido en el evento y difundirlo también en las redes sociales.

¿Y Tú? ¿Tienes experiencia creando eventos en las redes sociales? ¡Comparte con nosotros tu caso con más éxito! ¡Gracias por difundir este post!

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Dejar respuesta