Cómo crear pestañas en mi Fan Page de Facebook 84 6650

Pestañas FaceBook

Pestañas FaceBookVoy a explicar lo más sencillo posible cómo crear pestañas en nuestra fan pages y ponerles contenido. Ojo, esto sólo vale para fan pages, no para perfiles personales.  Para poderla personalizar, obviamente, debemos haber creado o ser administradores de una página de fans de Facebook, poder alojar material en un ftp y poder diseñar el contenido que queremos publicar.

  1. Buscamos en el buscador de Facebook la aplicación FBML. Entramos en ella y  pinchamos en el link “añadir a mi página” (está debajo de donde debería estar su foto). Se nos abrirá un pop-up con nuestra página o las páginas que gestionemos y, al lado, la opción de “Añadir a mi página”. La añadimos entonces.
  2. Ahora entramos en la página y vamos a “modicar página”. Está justo debajo de la imagen identificativa.
  3. Aquí, debajo de “Configuración”, “configuración de muro” y “Móvil”, tenemos la relación de todas las aplicaciones de nuestra web. Veremos que ya tenemos instalada una que se llama “FBML”.
  4. A continuación, creamos el contenido de lo que queremos poner en la nueva pestaña: una promoción, un anuncio… Lo que queramos comunicar. Debemos crearlo con un programada de diseño en formato jpg o gif y siempre de 520 pixels de ancho y de alto, como creamos conveniente, pero recomiendo no superar los 400 pixels. Si queremos que linke a una web, debemos crearlo también en flash (archivo .swf) con el link de destino incrustado.
  5. Una vez creados, los subimos a un ftp y tomamos nota de la dirección donde están alojados, por ejemplo: http://www.uncommunitymanager.es/facebook/anuncio.jpg.
  6. Volvemos a “modificar página”/”aplicación FBML”. Pulsamos en “editar”. Ponemos el título que queremos que aparezca en la pestaña, por ejemplo, “Promoción” y pegamos en el campo de texto “FBML:” el siguiente texto sin modificar nada:<fb:swf swfbgcolor=”000000? imgstyle=”border-width:3px; border-color:white;” swfsrc=’http://www.uncommunitymanager.es/facebook/anuncio.swf’ imgsrc=’http://www.uncommunitymanager.es/facebook/anuncio.jpg’ width=’520? height=’600? />
  7. Sustituimos “www.uncommunitymanager.es/facebook/anuncio.jpg” por la url donde están alojados nuestros archivos jpg y flash e indicamos el tamaño de nuestra imagen: width=’520‘ height=’600‘.
  8. A continuación guardamos los cambios. Si queremos añadir más pestañas únicamente tenemos que pinchar en “Añadir otra casilla FBML” y repetir todos los pasos.
  9. Volvemos a nuestra página y comprobamos que nuestra pestaña ya está . Si queremos cambiarla de lugar, simplemente tenemos que pinchar sobre ella y desplazarla.
  10. Si queremos que esta pestaña sea la página de inicio que ven los que aún no son fans, simplemente tenemos que ir a “Modificar mi págin”/”Configuración de muro” y elegir esta pestaña como la predeterminada para los usuarios que no son fans.

Vía: Un Community Manager

Previous ArticleNext Article

84 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *