Cómo crear un E-book de tu blog 1 1615

blog

Está comprobado que toda empresa que en Social Media ofrece buenos contenidos obtiene buenos resultados. Cuanto más valor ofrezcamos a nuestros posibles clientes más posibilidades de venta tendremos. Hace poco escribí un articulo sobre cómo conseguir más leads, y uno de los consejos que contemplaba era el hecho de ofrecer un valor a cambio de los datos de un usuario (lead), como por ejemplo un E-book. Imagino que muchos han pensado ¡como si fuera tan fácil crear un E-book!. Seamos realistas, fácil no es nada. Todo hay que trabajárselo. Pero ¿has pensado en hacer una recopilación de los posts que más interesantes han resultado a los usuarios, clasificarlos y crear un E-book con los contenidos del blog de la empresa?

E-Book Blog Empresa Social Media

Para terminar quiero aclarar lo que es un E-book: un documento electrónico que creamos a partir de un documento de texto y cuya estructura y contenido es igual a la de un libro.

¿Cómo convierto el blog de la empresa en E-book?
Por supuesto de la mano de una de las muchas herramientas que existen para tal efecto. A continuación os voy a presentar algunas:

  • Calibre: Es la más conocida de todas. Digamos que transforma un documento de texto en un formato legible por los E-readers o tablets. Puedes importar archivos RTF, TXT, PDF, o FB2 y generar un archivo de salida ePUB o Mobi. Lo único es que no transforma documentos .doc ni .docx . Por ello te recomiendo que cuando guardes tu documento Word lo hagas en formatoRTF y luego utilices Calibre para transformarlo a EPUB o el formato que quieras. Este procedimiento es una forma de obtener libros electrónicos a partir de documentos propios elaborados con el procesador de texto.
    Si un libro tiene más de un formato, Calibre elegirá aquel más adecuado al dispositivo cuando se lo envíe. Si no se dispone de ningún formato compatible, automáticamente realizará la conversión a uno que soporte el lector antes de enviarlo.
  • Sigil Este editor también es bastante completo y útil para crear ebooks en formato EPUB. Te permite añadir imágenes, crear un índice, insertar enlaces entre otras cosas. Además te permite la modificación de  libros electrónicos ya existentes en este formato.
  • Writer2ePub: Esta herramienta convierte los documentos en libros electrónicos de formato EPUB. Es una extensión para OpenOffice/LibreOffice.
  • BookType:  Crea libros en formatos apropiados para versiones impresas o para integrarse a los catálogos como Amazon, iBooks y casi cualquier lector digital.

Algunos tipos de formatos para E-readers

Hay diferentes formatos para E-readers aunque el más conocido y utilizado es el EPUB.

  • EPUB: Se basa en estándares de código abierto (open source) por lo que no está sujeto a disposiciones arbitrarias de ninguna empresa. Los libros que tienen este formato suelen visualizarse correctamente en casi todos los lectores.
  • MOBI: Mobipocket es el formato original del lector Kindle.
  • PDF: Es muy utilizado como medio de difusión de documentos en Internet.

¿Has creado ya tu E-book? ¿Qué consejo añades? ¡Muchas gracias por compartir!

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Muy interesante !! Gracias por el aporte.
    Aunque aún me queda mucho para llegar a llenar un eBook con mi blog jejeje
    Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *