Cómo deshabilitar notificaciones de correo en Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn y Pinterest 0 2069

email social media

Es totalmente molesto ver decenas de notificaciones en la bandeja de entrada del correo electrónico, más aún cuando en su mayoría sólo sirven para generar pérdidas de valioso tiempo. Son tan inoficiosas que logran aumentar la enorme cantidad de contenido irrelevante al que se está expuesto a diario obligando al usuario a múltiples revisiones que entre versiones web y móviles ya tiene suficiente.

Pues bien, aunque en su afán de popularidad las redes sociales dejan como predeterminadas las opciones de envío de notificaciones vía email, la solución de desactivarlas total o parcialmente, al menos en las más conocidas, es similar entre redes sociales y sólo tarda unos segundos:

Notificaciones de Facebook

Inicia sesión en Facebook y dirígete al menú de la rueda dentada que está en la parte superior derecha de la página, el mismo que usas para salir sesión. Entre sus opciones está Configuración de la cuentala cual permitirá acceder a editar opciones generales.
notificaciones facebook 1

En la parte izquierda está la pestaña Notificaciones, púlsala para abrir la sección. Lo restante será ir a la parte derecha de donde dice Dirección de correo electrónico y dar clic en la palabra Editar  para desplegar las opciones disponibles. Marca sólo la segunda opción y luego pulsa el botón Cerrar:

notificaciones facebook 2

Notificaciones de Twitter

Inicia sesión en Twitter y ve al menú principal, el mismo que se usa para cerrar sesión, y da clic enConfiguración. Al igual que en Facebook la pestaña de Notificaciones está a la izquierda.
notificaciones twitter 1

Lo demás será ir desmarcando opciones por ejemplo para evitar recibir emails por menciones, retweets, historias populares y otras recomendaciones. Por cierto, no olvides dar clic en Guardar cambiosdisponible en un botón de la parte final de la página.

notificaciones twitter 2

Notificaciones de YouTube

Entra a YouTube.com, pulsa sobre tu nombre (parte superior derecha) y en la sección que aparece, da clic en Configuración de YouTube.

notificaciones youtube 1

En la barra lateral izquierda selecciona la categoría Correo electrónico y allí ve desmarcando opciones (especialmente mensajes, comentarios y suscripciones). No te olvides de revisar también la sección deBoletines informativos de YouTube.

notificaciones youtube 2

Notificaciones de Google+

Desde Google+ ve al enlace de Cuenta que se despliega en una pequeña ventana al pulsar sobre tu nombre o imagen de perfil en la parte superior derecha de la página. Busca ahora en la izquierda la categoría de configuraciones Google+.
notificaciones google plus 1

Mueve la ruedita del mouse hacia abajo para ver la sección Recepción de notificaciones donde podrás ir desmarcando las opciones no deseadas respecto al email y el teléfono móvil.
notificaciones google plus 2

Notificaciones de LinkedIn

El más complejo del listado por ser el más probable a generar notificaciones de valor, por ejemplo, una oferta de empleo. Todo lo demás se desactiva pulsando en Configuración (arriba de cerrar sesión) y luego en la pestaña Preferencias de correo electrónico de la parte baja de la página.
notificaciones linkedin 1

Al dar clic en el segundo enlace se abrirá una ventana emergente que irá mostrando los ítems de los que se podrán bloquear las notificaciones o al menos editar su frecuencia de recibo mediante un pequeño menú. Por supuesto, no olvides guardar los cambios.
notificaciones linkedin 2

Notificaciones de Pinterest

Pon el cursor sobre tu nombre (arriba a la derecha) para que se despliegue el menú principal junto a la opción ConfiguraciónConfiguración de correo electrónico es el botón que ahora debes pulsar.
notificaciones pinterest 1

“Apaga” las opciones que te disgusten pulsando sobre las partes rojas o inhabilita todas desde el botónDeshabilitar correos electrónicos en la parte inferior, junto al botón Guardar configuración.

notificaciones pinterest 2

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *