Cómo duplicar tus seguidores en Twitter gracias a tu blog 59 2595

Cómo duplicar tus seguidores en Twitter gracias a tu blog

Este post en realidad no se titulaba así. La primera vez que lo he escrito el título era: “Cómo duplicar las visitas a mi blog gracias a twitter” ¿Original verdad? Otro nuevo post sobre como usar twitter!

Y no estaba mal, porque lo que quería contaros es que twitter se ha convertido ya en la url que más visitas trae a mi blog y que mi número de seguidores es mayor, que el número de suscriptores al feed.

Pero me he dado cuenta que, en realidad, las visitas son una consecuencia, no de twitter, sino de a quien me dirijo cuando escribo. Prueba tu también a cambiar tu punto de vista:

¿ Y si twitter no te trae más visitas, sino que tu blog te hace más interesante a las visitas?

El cambio puede parecer pequeño, o insignificante, pero en realidad marca la diferencia. Para seguirlo paso a paso he aquí unas recomendaciones:

1. Conoce a tus seguidores.

Al contrario que los suscriptores de RSS que nos son desconocidos, en Twitter sabemos quien es quien y la afinidad que tiene respecto a nuestro contenido. Construye tu contenido teniendo en cuenta los temas que despiertan interés y comentarios, o mejor, pregunta su opinión sobre los temas sobre los que tienes pensado escribir.

2. Conoce sus hábitos.

Lo normal es que redactes tus posts en los momentos en que tu trabajo y familia te permiten. En mi caso eso suele ser a altas horas de la noche. Apretar el botón de publicar nada más terminar el contenido es toda una tentación. Prueba sin embargo a publicar en la hora del día en que tus seguidores están conectados y notarás la diferencia.

3. Hazlo personal y hazte presente

Aunque compartas otro tipo de enlaces con tus seguidores e incluso lo hagas de manera automática desde un lector de feeds, como es mi caso, compartir un enlace hacia tu blog debe ser algo manual y adaptado al contexto de lo que se dice en el post. Si además estás conectado en el momento en que lo haces, te aseguras poder contestar a cualquier comentario de respuesta que pueda surgir, haciendo fluir la conversación que has generado.

4. No te repitas

Si algo de bueno tiene estarpresente en diferentes canales es que cada uno es bueno ( o mejor ) para una cosa. Desde que existe twitter, tienes que publicar algo con sustancia, porque para recomendar un enlace o comentar otro post, ya tienen 140 caracteres.

5. Llevate la conversación a twitter

Si cada día es más habitual tener más seguidores en twitter que suscriptores a tu feed, invita a tus lectores a tener una experiencia distinta de tu blog, por ejemplo animando a continuar la conversación mediante un twitt.

Tu qué opinas? me mandas un twitt?

Sobre el autor: Javier Godoy es socio y Director de Estrategia de Inspiring Move. Puedes ver su blog en  Javier Godoy y su twitter en http://www.twitter.com/javiergodoy
Previous ArticleNext Article

59 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *