Cómo encontrar trabajo usando Twitter 0 1766

twitter

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado de las personas que estamos en búsqueda activa de empleo. Además, seguro que habréis escuchado que cada vez son más las empresas que examinan los perfiles de sus futuros empleados.
Lo primero que vamos a recomendarte es que tengas tus redes perfectamente optimizadas:

  • Escoge una bonita foto de perfil. Muéstrate sonriente, que se te vea bien la cara en un primer plano. Procura que tenga definición y que no se vea borrosa o pixelada.
  • Escoge una foto de cabecera agradable. Que hable de ti. Si consigues combinar la foto de perfil y la de cabecera sería fantástico.
  • Escribe una buena biografía. Que diga todo lo que eres capaz de hacer. Sé creativo y juega con el lenguaje o ponle un poco de humor. Los expertos recomiendan que no menciones explícitamente que estás buscando trabajo, nosotros pensamos que hay maneras originales de decirlo sin nombrar las palabras paro, empleo o dame algo. Por ejemplo: “Necesitas un especialista en… no busques más, me has encontrado” o “Quizás no sea el mejor pero soy el adecuado”. Tómate tu tiempo y échale imaginación.
  • Cuidado con lo que publicas. Sé que es difícil controlarse y las redes sociales también se han convertido en un lugar para gritar al viento. Hay que hacer un esfuerzo, no envíes mensajes agresivos o donde se intuya cuál es tu inclinación política. Si quieres criticar a una determinada empresa que sea de una manera justificada, sin insultar y mejor, sino es de tu sector.

Lo siguiente que tienes que hacer es ponerte en marcha:

  • Sigue a las empresas de tu sector. Para que te encuentren, hazte visible. En este caso no sé si ganaremos un follower, pero por lo menos nos verán. Intenta interactuar con ellos, aplaudiendo sus consejos, felicitando sus logros, respondiendo a dudas, etc.
  • Localiza los sitios donde se ofrece empleo. Hay que estar activo y actualmente, existen infinidad de perfiles que ofrecen trabajo en Twitter. En El código Gutenberg ya hemos hablado de algunos, por ejemplo, @portalparados, uno de nuestros posts más leídos o Tuiempleo. Este tipo de plataformas envía Tweets con ofertas de empleo, consejos, tutoriales, que se actualizan cada día. Algunas, como Tuiempleo, te ofrecen la posibilidad de suscribirte de manera personalizada para solo recibir las ofertas de empleo de tu sector y tu ciudad. Otras que puedes seguir son: @Servicio_empleo, @trabajo_rapido, @oferta_empleo, @TwittearCV, @PajaritoDEmpleo, etc.
  • Habla de lo que sabes hacer. Aunque en 140 caracteres puede ser difícil. Escribe sobre tu profesión. Aporta ideas, recursos, soluciones, ofrece información que demuestre que sabes de lo que estás hablando. Para esto, una buena solución es tener un blog. Te permitirá escribir artículos sobre tu campo laboral. Otra cosa que puedes hacer, es compartir cosas interesantes que encuentres en la red y dar tu opinión personal.
  • No tengas miedo y aporta soluciones: Si alguien tiene una duda y puedes resolverla, no te lo pienses, aporta la solución. Esto te posiciona como líder en tu sector.

¿Utilizas las redes sociales para buscar empleo?

Vía: El Código Gutemberg

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *