Cómo escribir un tuit para enganchar a tu audiencia 0 3632

social media manager

Curso de Community Manager Gratis

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, respaldados por la Fundación Nacional de Ciencia y Google, ha descubierto que el estilo puede superar al contenido cuando hablamos de la popularidad en Twitter. Este estudio ha descubierto que si incluyes una llamada de acción atractiva al principio del tuit (por ejemplo: “por favor, hacer retuit, RT”) puedes aumentar el nivel de interacción de la gente en Twitter. Ahora bien, ¿qué significa esto para los profesionales sociales?

Hace poco realizamos un experimento en Twitter para ver qué contenido era mas atractivo para nuestros seguidores. Descubrimos que aspectos como conocer mejor a nuestra audiencia, utilizar imágenes y asumir riesgos realmente ayudan a aumentar la tasa de interacción en Twitter. Esto nos ayudó a incrementar nuestra tasa de interacción un 180% en dos meses.

Los investigadores de Cornell recopilaron sus hallazgos y crearon una herramienta que utiliza un algoritmo para saber de forma automática qué tipo de palabras funcionan mejor en los tuits. sin embargo, puede que esta herramienta no funcione para todo el mundo, ya que todavía no tiene en cuenta el humor o la personalidad del tuit, algo que descubrimos que era un factor clave a la hora de incrementar nuestra propia tasa de interacción de Twitter.

Esta herramienta es un estupendo comienzo para aprender qué tipo de contenido debes utilizar en tus tuits. Pero ya que nuestro propio experimento cosechó algunos nuevos descubrimientos que no habían cubierto los investigadores de la universidad, hemos decidido hacer una contribución a esta investigación. Hemos preparado una publicación para ayudarte crear un tuit con el que la gente quiera interactuar.

Cómo escribir un tuit para enganchar a tu audiencia

Escribe contenido atractivo

La primera parte de tu tuit deberá tener cerca de 90-100 caracteres. Este texto debe ser atractivo, resaltar la personalidad de tu marca e incluir una llamada a la acción. Sí, el límite de caracteres de Twitter está en 140; sin embargo, si vas a pedirle a la gente que haga retuit asegúrate de que dejas el espacio suficiente para que tus seguidores añadan ‘RT’ al cuerpo del tuit.

Incluye una URL (o una URL acortada)

La mayoría de los negocios utilizan Twitter para dirigir a sus seguidores a sus páginas web o a una página de aterrizaje. Si este es tu objetivo, asegúrate de incluir una URL en tu tuit. O mejor aún, incluye una URL acortada utilizando un acortador de URL como ow.ly, para así poder hacer seguimiento de la tasa de clics y reducir el total de caracteres.

Incluye un hashtag

Aumenta el alcance de tu tuit incluyendo un hashtag relevante. Los hashtags incrementarán la visibilidad de tu tuit en la red y te ayudarán a unirte a la gran discusión generada alrededor del tema. Por ejemplo: si tu tuit es sobre redes sociales incluye el hashtag #redesociales.

Incluye una imagen, un GIF o un video

Las imágenes estáticas, los GIF y los videos pueden aumentar drásticamente la tasa de interacción de tus tuits. Asegúrate de que las imágenes que acompañan tu tuit sean relevantes y de alta calidad. Hace poco hicimos una prueba con uno de los tuits de nuestro director ejecutivo. El tuit con imagen consiguió un 79% más en la tasa de interacción que el que no incluyó imagen.

Crear tuits no tiene que ser una tarea tan abrumadora como parece. Solo recuerda que debes tener siempre en mente a tu audiencia y verás cómo así aumenta tu tasa de interacción en Twitter. La mejor manera de saber cómo escribir un tuit que se ajuste a tu audiencia es a partir de la práctica, el seguimiento y la mejora continua basada en tus métricas de interacción. ¡Disfruta tuiteando!

Vía: Hootsuite

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *