exprimir linkedin

¿Quieres conectar con los influenciadores en tu sector y clientes potenciales? Hacer networking de calidad es muy importante para tu empresa. LinkedIn es una herramienta perfecta para ello, siempre y cuando lo hagas bien. Por supuesto antes de comenzar, es importante estar familiarizado con LinkedIn, repasar tu perfil y asegurarte de que tienes un perfil profesional correcto, por supuesto con foto.

exprimir linkedin

Parto de la idea de que perteneces a grupos interesantes dentro de tu sector y que tienes idea de cómo funcionan. En caso negativo hazte miembro de algunos de los muchos grupos que existen y observa las interacciones que tienen lugar, participando en ellas cuando puedas.

Créate una lista en la que vas a anotar, desde este momento, los progresos en tus conexiones con otros usuarios. Refleja en ella tus conexiones actuales, las nuevas que vas haciendo, grupos influyentes, dónde están tus clientes, los temas más populares en los grupos, miembros del grupo y participantes más activos.

Encuentra a los influenciadores de tu sector en LinkedIn. Antes de publicar o presentar contenidos a tu público objetivo, infórmate bien sobre sus intereses. Hasta ese momento no debes crear anuncios o mensajes que vayan dirigidos directamente a ellos.

Revisa tus contactos personales y clientes y después ubícalos en LinkedIn. Únete a los grupos más relevantes. Debes saber dónde se encuentran aquellas personas influyentes en tu sector y también qué tipo de temas son interesantes para ellos. Por otro lado, hazte una lista de empresas interesantes para ti y de personas con las que quieres establecer un vínculo. Después en LinkedIn haz la búsqueda de esas empresas y personas activas en tu sector. En la parte inferior encontrarás la lista de grupos a los que pertenecen. Visita estos grupos y hazte miembro de aquellos que te parezcan más relevantes.

Cursos de Community Manager gratis

Cuando quieras conectar con otras personas, no les envíes invitaciones estándar o simples como: “Hola, compartimos el mismo grupo y me gustaría añadirte a mi red de contactos’… Crea mensajes independientes para cada uno de ellos y explica muy resumida la razón por la que quieres conectar.

Crea tu calendario editorial. Cuando visitas un grupo puedes ordenar las conversaciones por populares o por más recientes para ver las preguntas que se tratan y el contenido más relevante para los miembros (y por supuesto quién responde más a menudo). Apunta en tu lista los temas más populares y los nombres de los miembros más activos. Utiliza esta información para desarrollar un calendario editorial. Cuando creas tu calendario, recuerda que el contenido genérico no te va a generar la expectación que tú necesitas. Por el contrario, haz preguntas que despierten la intriga y comparte información práctica y que haga pensar. Por ejemplo si en uno de tus grupos relevantes ves que el tema principal suele ser herramientas prácticas de social media, y compartes tutoriales detallados para sacar el mayor provecho de esas herramientas, conseguirás un valor añadido puesto que además crear engagement en este grupo relevante vas a crear también tráfico interesante a tu página web o blog.

Publica el tipo adecuado de contenido. Tu contenido debe responder a las cuestiones que se discuten en el grupo y debes ofrecer ayuda o más información desinteresada, es decir sin que se trate de un mensaje de ventas disfrazado. Si publicas y compartes posts a menudo, mantén tanto tu contenido compartido como tus preguntas relevantes para cada discusión de grupo para evitar parecer spam. Cuando los visitantes pasen a visitar el post en tu blog o web, básate en las tácticas de conversión de tu estrategia para capturar nuevos leads. Asegúrate de que tienes configuradas las noticaciones, pues cada vez que haya un comentario en LinkedIn te llegará a tu mail. No pierdas ninguna oportunidad para responder. En LinkedIn no funcionan las ventas (puras y duras con emailings enormes etc). Los comentarios, me gustas y respuestas directas a tus contenidos no te dan permiso para esto. En su lugar, continúa las conversaciones y considera cuidadosamente el contenido que compartes y la forma en la que lo presentas.

No olvides nunca que el networking es muy importante para tu empresa y que LinkedIn es una herramienta muy buena para hacerlo de una forma exitosa.

¿Cómo haces tú las conexiones en LinkedIn? ¿Sacas partido de ellas? ¡Gracias por compartir!.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

Dejar respuesta