Cómo funcionan las nuevas estadísticas de Facebook 0 7860

facebook

Facebook esta semana no sólo nos sorprende con las primeras pruebas de su nuevo sistema de búsqueda, que te permitirá buscar de una forma sencilla e intuitiva información relacionada con tu entorno en Facebook.

Además hoy ha puesto en marcha un nuevo sistema de estadísticas para las Fan Page que acaba con todo la ambigüedad existente con términos poco comprendidos como “Alcance de la Publicación”.

Este dato sigue existiendo, pero ahora podemos entender su magnitud, al verse complementado con los Nuevos “Me Gusta” de la página, los “Me Gusta” obtenidos en las publicaciones, el número de comentarios, las veces que se compartió, etc…

Como desventaja Facebook sólo te permite obtener estos datos de la última semana.

 

Estadísticas de Facebook

 

Además, contamos con información más exhaustiva por publicación, sabiendo cuantos clics ha generado esa publicación frente a otros parámetros de interactividad como los “Me Gusta”, comentarios y veces que se ha compartido.

Alcance de las publicaciones de Facebook

 

Facebook recupera el valor cuantitativo de los “Me Gusta” y además te permite recuperar un histórico de hasta 3 meses. Esto es algo lógico en cierto modo. Hay que tener en cuenta que hoy en día lo importante es llegar con nuestras publicaciones a un mayor número de personas, y que éstas deberían de tener interés por ser Fans de nuestra página.

Los Me Gusta en Facebook

 

¿Qué publicaciones son las que menos gustan a nuestros fans? Podremos observar y predecir comportamientos gracias a esta nueva estadística, que además permite conocer que publicaciones son al pulsar sobre la gráfica.

 

¿Qué publicaciones funcionan mejor en Facebook?

¿Qué horas son las que un mayor número de fans están conectados? Esto nos permitirá ajustar nuestras publicaciones a la hora de máxima visibilidad.

Que horas son mejor para publicar en Facebook

 

Por último, podremos saber cuál es el target de nuestra página junto con una nueva variante: el target medio de Facebook. Con esto podremos saber:

  • Similitudes y diferencias de tus fans con respecto a otras personas de Facebook.
  • Características comunes de las personas a las que les gustan tus publicaciones, las comentan o las comparten.

Target de Facebook

¿Qué os parecen las nuevas estadísticas de Facebook? ¿Nos ayudará a demostrar la eficacia del Social Media?

Vía: DobleO

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *