Cómo ganar popularidad en Social Media 168 3084

popularidad-social-media

Suelo escuchar que la visibilidad es igual a oportunidad .

No importa cuán grande sea tu producto, servicio o negocio, si el cliente potencial no te puede encontrar en la web, es como si no existiera.

Como sabes, cualquiera que tenga acceso a Internet (en el último recuento, había 1900 millones personas), lo utiliza para encontrar soluciones a sus problemas.

He aquí una fórmula de tres pasos para empezar a crear una presencia visible en la web social, que resulta en más oportunidades para tu negocio: clientes potenciales, ventas, consultas en las redes sociales, conferencias, charlas y demás menesteres, según tu actividad.

N°1: Utilizar un blog para sentar las bases

Un blog es tu cimiento y punto de partida como estrategia para hacer llegar tu mensaje al mundo.   Si no tienes un blog profesional, comienza la planificación y la preparación leyendo este artículo: Cómo Un Blog Le Sirve A Una Empresa O Actividad Profesional

Utilizando tu blog como centro, o base, no sólo proporcionas una presencia en la web donde te puedes relacionar íntima y profundamente con tus prospectos y clientes, es también una herramienta para ahorrar dinero. Un blog estándar profesional es mucho menos costoso de construir, diseñar y mantener que un sitio web tradicional estático que puede costar demasiados “dólares de cabeza”.

Tu blog es donde tienes la oportunidad de demostrar tus conocimientos, exponer tu personalidad y dar a tu público la oportunidad de conocerte, como alguien igual que ellos. Finalmente, lo más preciado para un ser humano, la confianza, se generará de manera natural, al compartirles contenido valioso y útil que les hace la vida mejor.

Ten en cuenta que un blog es un imán para el buscador. Escribiendo y publicando consistente y constantemente, los motores de búsqueda suelen indexar tu contenido con mayor frecuencia. El uso de palabras clave relevantes para tu público objetivo, hace que tu contenido tenga una buena oportunidad de estar en los primeros resultados en las búsquedas. En una palabra, te hace visible y fácil de encontrar en la web.

Para orientar tu campaña de popularidad, publica una serie de artículos directamente relacionados con el tema que estés promoviendo varias semanas antes de la fecha de lanzamiento de tu promoción.Ya sea, para un nuevo libro, un servicio o un producto.

Si no tienes una promoción específica, crea un calendario de redacción y, con frecuencia, publica sobre el tema principal usando las palabras clave que deseas sean encontradas.

N°2: Estrategia en Facebook

En realidad no debería haber un gran debate sobre esto. Con más de quinientos millones de usuarios, hay que tener presencia en Facebook. Para un negocio, empresa o actividad profesional, eso significa que debes tener una página.

Desde la perspectiva de la visibilidad, esto es esencial porque el contenido que publiques en tu página será indexada por los motores de búsqueda.

La sindicación del contenido de tu página la puedes lograr utilizando la aplicación notas. Esta aplicación sirve para publicar algunos mini artículos interesantes que se muestran en el muro y de alguna manera lleva a los visitantes hacia el contenido más profundo, el de tu blog, garantizando que lleguen a él aquellas personas que no lo conocían. Esta táctica, lleva a muchos clientes potenciales a tu base de operaciones. 

Pero eso es sólo un mínimo. El verdadero valor de Facebook es la relación de confianza que construyes con tus “fans” y la posibilidad concreta de lograr su fidelidad a través de esta plataforma. Tus esfuerzos de promoción son más visibles debido a que cada acción emprendida por un miembro de tu página, se publica en su perfil propio con un enlace a la tuya.

Asegúrate de recordarle a la gente de unirse a tu página de Facebook. Pregunta y responde con las palabras clave, envía tus promociones y concursos. Crea una página de Facebook que sume fans a tu marca siguiendo estos consejos.

N°3: Hazle caso a Twitter

Con más de 40 millones de actualizaciones en Twitter cada día, debes asegurarte que tu mensaje está en esta plataforma de microblogging popular. Los tweets están apareciendo en los resultados de búsqueda en tiempo real y con herramientas como http://search.twitter.com y aquellas de gestión de clientes de Twitter, como TweetDeck y HootSuite te permiten buscar y seguir las palabras clave. Estoes fundamental para que tu contenido aparezca frente a tu cliente ideal en una búsqueda.

El uso de plug-ins ( herramientas de Twitter en WordPress) o los servicios de automatización comotwitterfeed y SocialOomph  te aseguran que tanto tu blog y los anuncios acerca de tus actividades están alimentando a tu cuenta de Twitter de forma continua. De todas maneras, lo ideal, es que esto no sea mayor al 20% de la actividad.

Es decir, debes pasar algo de tiempo real cada semana en Twitter, respondiendo y compartiendorecursos y consejos que apoyen tus objetivos. Es una práctica inteligente a seguir tener una columna específica de búsqueda con tus propias palabras clave (en HootSuite por ejemplo) para que puedas responder rápidamente a los comentarios y preguntas que se hagan, relacionadas con tu actividad, productos o servicios.

Finalmente

Esto no es ciencia, pero muchos empresarios, profesionales de los servicios y pymes no integran estas tácticas en sus planes de marketing o no están dispuestos a pasar tiempo construyendo visibilidad. Un informe sobre estrategia de marketing en medios sociales (social media) reveló recientemente que las empresas que pasan 10-20 horas a la semana trabajando activamente en una estrategia de visibilidad ven la mayoría de las recompensas en términos de oportunidad.

Estas son algunas tácticas que se pueden implementar rápidamente para empezar a construir visibilidad en la web. Una vez que estas estén establecidas, añade una o dos nuevas tácticas cada semana y pronto vas a escuchar que la gente dice, “te veo en todas partes!”

Esto es realmente sólo la punta del iceberg. Hay muchas maneras de construir visibilidad en la web.

¿Has probado alguna de estas tácticas? ¿Cuáles son tus experiencias?

Vía: Materia blogger

Previous ArticleNext Article

168 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *