Cómo gestionar tu tiempo como Community Manager 0 2636

¿Te has parado a pensar en el tiempo que dedicas diariamente a las redes sociales? Claro, si eres Community Manager, lo lógico es que sean muchísimas horas… Pero no me refiero a eso, me refiero a si has medido lo que tardas en gestionar tus labores diarias en redes sociales.

Gestiona mejor tu tiempo en redes sociales

¿Cuánto tiempo dedicas a Twitter? ¿A Facebook? ¿A escribir un post? ¿A compartirlo? ¿A analizar? ¿A monitorizar? Etc. etc. Esto es importante. Si no lo tiene organizado desde el principio, olvidarás cosas, publicarás lo mismo dos veces, o peor aún, terminarás el día con un sentimiento de que te has dejado muchas cosas si hacer, mientras que no has parado.

Técnicas para gestionar tu tiempo en redes sociales

El trabajo multifuncional del Community Manager requiere de una agenda muy bien planificada y una gestión de tiempo óptima, ya que por el contrario sufrirá un estrés nada beneficioso y el sentimiento constante de no llegar a todo.

Para ello vamos a empezar desde el principio:

1.  ¿Tienes definido lo que quieres lograr y cómo? Plásmalo en un documento:

  •    Compartir 6 publicaciones diarias en Twitter, Google Plus, Facebook, Instagram
  •    Compartir 3 veces a la semana en Pinterest
  •    Responder los comentarios diariamente
  •    Buscar influenciadores y nuevos seguidores interesantes 2 veces por semanal
  •    Crear un post semanal

2.  Todas y cada una de estas gestiones tienen su propio objetivo, el cual debes tener también muy claro. Ejemplo: mejorar el servicio de atención al cliente, o conseguir un mayor número de seguidores.

3.   Una vez definido todo lo anterior llega el momento de añadir a este documentoel tiempo que vamos a dedicar a cada actividad. Piensa bien en las necesidades de la empresa, en los objetivos establecidos y las acciones que se ha decidido poner en marcha para conseguir estos objetivos. Ejemplo: el lunes, primeras dos horas programar todas las publicaciones de la semana en las distintas redes sociales; cada día, primera hora contestar mensajes, menciones, preguntas; dedicar 10 minutos diarios a buscar nuevos seguidores en Twitter; 1 vez a la semana analizar los resultados durante 15 minutos. Dedicar media hora diaria a interactura con los seguidores de tu marca.. etc.

4.   Es importante eliminar las distracciones y evitar todo aquello que pueda hacerte perder la concentración.

5.   El calendario editorial es imprescindible. En el indicarás todo aquello que vas a publicar semanalmente, mensualmente y anualmente tanto en el blog como en cada una de las redes sociales en las que está presente tu marca. De esta forma ahorrarás tiempo porque los lunes directamente te pondrás a preparar aquello que está indicado en el plan para toda la semana.

6.   Puedes ayudarte de herramientas como Rescue time. Esta herramienta te va a ser de mucha utilidad ya que va a ir midiendo el tiempo que dedicas a las diferentes tareas que realizas diariamente. También bloquea webs de distracción para evitar la desconcentración. Te avisa de cuando te estás pasando del tiempo establecido para realizar cierta actividad. Esta herramienta te va a ayudar a aumentar tu productividad monitorizando tu ordenador.

¿Conoces otras herramientas de este tipo? ¿Qué resultados te da? ¡Gracias por compartir!.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *