Cómo ha de ser la propuesta de un Community Manager a una Empresa 0 2380

Social media

Empiezan a ser más las empresas que quieren sumergirse en el mundo del Social Media. Para ello a menudo buscan Community Managers autónomos que tengan soltura en las redes sociales. Si te encuentras entre estos profesionales, lo primero que debes hacer es demostrar a tu cliente las ventajas que puede ofrecer tu estrategia a la marca.

Para conseguir una buena propuesta debes elaborar un documento con los siguientes datos:

Propuesta Community Manager

  • Tu marca personal debe estar bien definida: debes destacar tus cualidades a ser posible acompañadas de casos prácticos. Prepara unapresentación con pantallazos de alguna campaña de éxito que hayas realizado, fotografías y textos cortos además de tu logotipo.
  • Define una estrategia con la que piensas que puedes conseguir los objetivos indicados por la empresa y explica cómo puedes incrementar el número de interacciones y seguidores, crear engagement y un público más fiel, entre otros. Para ello habrás trazado un plan que incluya, por ejemplo: crear buenos contenidos, hacer promociones en determinadas redes sociales y crear un concurso. Si lo consideras necesario piensa en la colaboración de algún conocido, por ejemplo para crear contenidos atractivos e inclúyelo en el presupuesto. Imprescindible: haber realizado antes una investigación sobre la marca en redes sociales.
  • Estima resultados indicando lo que esperas conseguir con la estrategia que has definido. En este apartado debes procurar no ser demasiado ambicioso, sino más bien realista.
  • Crea un plan en el que reflejes cómo piensas administrar los diferentes medios, dinamización, contenidos, monitorización, informes de resultados  y fechas de ejecución (calendario laboral,publicaciones en redes sociales, etc.
  • En la última hoja presenta un presupuesto claro y conciso. Incluye todos los servicios propuestos repartiendo la cantidad entre los meses que dure la campaña. Detalla claramente lo incluye cada servicio y el tiempo de duración.

Consejos:

  • No ofrezcas cosas que no puedas hacer.
  • Piensa bien en lo que puedes ofrecer para que la empresa tenga éxito en las redes sociales. Utiliza toda tu creatividad y procura diferenciarte.
  • Insiste en que la creación de comunidad es lenta y marca unos tiempos coherentes en la consecución de objetivos.
  • No olvides añadir todos tus datos de contacto.

¿Algún consejo más que añadir? ¡Gracias por vuestros comentarios y por supuesto por compartir!

Vía: Apasionadadelasredessociales.wordpress.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *