Cómo hacer para que tu blog reciba más visitas 0 1792

blog

Estoy más que convencida de que un blog es una herramienta ‘primordial’  para nuestro Marketing Online. Muchas personas comienzan un blog con mucha energía y ganas, pero al descubrir que requiere un esfuerzo constante así como paciencia, terminan abandonándolo. Sin embargo hay otras muchas que pueden dedicarle más tiempo, tienen paciencia o tienen que hacerlo porque llevan el blog de la empresa.

Desde mi punto de vista, lo que realmente hace que tu blog gane visitas es lo siguiente:

1. Escribe buenos contenidos y procura que no sean demasiado largos. Según vayas viendo las estadísticas sabrás el tipo de público que lee tus posts así como los que tienen más éxito. Utiliza los resultados de tus analíticas para ir formando tu blog con contenidos al gusto de los que te leen.
2. Para conseguir buenos contenidos inspírate en comentariosentradas antiguas, foros online y en las noticias que recibes de tus alertas de Google a la hora de escribir tus posts, que no sean copiados, y añade siempre la fuente de donde proviene la información, en caso de un estudio por ejemplo.
3. Utiliza el linkbuilding, o lo que es lo mismo crea enlaces internos para llevar más visitas a otros posts de tu blog menos leídos o publicados hace tiempo, y a la vez publica enlaces externos que lleven a páginas relacionadas con el sector de tu empresa. Eso si: comprueba SIEMPRE que los enlaces funcionan. No hay nada más frustrante que tener interés en un enlace, hacer clic sobre el y… ¡que no funcione!
4. Haz  una buena labor de posicionamiento SEO y utiliza las palabras  clave adecuadas en tus posts.
5. Haz comentarios en otros blogs y participa en foros relevantes del sector en que te mueves.
6. Publica los post en las redes sociales. Además debes tener los botones de las redes sociales integrados en cada uno de tus posts. A mayor difusión mayor posibilidades de visitas.
7. Debes ser constante y coherente, así como publicar videos,presentacionesinfografías, imágenes etc.
8Agrega tu blog a otros directorios. He descubierto que si cada vez que publicas un post lo cuelgas en páginas como MktFan, en el caso de que tu blog este relacionado con el Marketing y Redes Sociales,  las visitas a tu blog suben enormemente. Asimismo hay otras web que tienen este mismo objetivo y no solo de temática relacionada con el Marketing, como son: MenéameDiggUpnews (en español) y bitacoras, entre otros.

Para aquellos que no conocen MktFan, explico brevemente lo que hay que hacer puesto que me parece muy interesante como funciona y sobre todo la repercusión que ha tenido en mi blog:

* Entra en MktFan  y date de alta

* Mira las noticias que te interesen y vota 5 de ellas

* Dedica una tarde y sube los post de tu blog más interesantes. Tienes que pegar tu url. Después asignar tres palabras clave o tags más relevantes descifren tu post, acompañándola de una pequeña descripción.

Vía: Angeles Gutiérrez Valero 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *