secretos instagram

La página principal de Instagram es la solución. Por lo menos, eso es lo que muchos negocios asumen es la verdad y no estarían mal. Todos ellos quieren salir del anonimato y a la pppularidad. Sin embargo, es una transformación que requiere más que solo suerte. La página principal de Instagram o página de “Explorar”, es una prueba clara de esto.

Una de las mejores formas de mejorar tu resultados es colocar tu marca en ella. Una alta colocación en la pestaña de “Explorar” te puede conseguir nuevos seguidores y un flujo constante de tráfico. Esta guía describe cómo hacer funcionar la página principal de Instagram a favor de tu negocio.

En esta publicación conocerás lo siguiente:

  • La forma en que se selecciona el contenido para la página principal de Instagram.
  • Formas de colaborar con tu audiencia para colocar tu contenido ahí
  • Cómo impulsar tu participación y llegar a prospectos más valiosos a través de la pestaña Explorar

¿Qué es la página principal de Instagram?

Aquí es donde descubrirás temas organizados de la comunidad de Instagram en toda su extensión y contenido personalizado que Instagram cree que te gustará en base a tus acciones previas y patrones de interacción. O bien, como Wired se refiere a él, “el lugar más honesto de Internet”.

Para acceder a la página Explorar, abre Instagram y haz clic en el ícono de la lupa en medio de los íconos de inicio y el signo de más (agregar publicación).

Como Wired explica , “a diferencia de tu sección de noticias, la página principal de Instagram no está limitada por las personas que sigues o por tus gustos. Explorar analiza tu uso de Instagram, y refleja de forma honesta lo que ve en una cuadrícula de tres por tres”.

Además, la página principal de Instagram incluye Historias de cuentas que Instagram considera que te parecerán interesantes, Historias de Ubicación de áreas geográficas cerca de ti y los videos en vivo más populares que se están transmitiendo en el momento.

Ahora que conoces mejor de qué se trata Explorar de Instagram, seguramente querrás saber cómo hacer que el contenido de tu negocio aparezca ahí. La siguiente sección te explicará este proceso y te dará algunos consejos prácticos que puedes llevar a cabo inmediatamente.
¿Cómo se selecciona el contenido para la página principal de Instagram?
Los datos son lo más importante cuando se trata del tipo de contenido que aparece en la pestaña Explorar de cada usuario. Instagram tiene como objetivo adaptar contenido para todos y cada uno de los usuarios, al seleccionar publicaciones con base en factores como Me gusta y cuentas que el usuario ya está siguiendo. Si bien no se conoze con exctitud como se escoje el contenido, el algoritmo tiende a favorecer lo siguiente:

  • Contenido similar con el que el usuario ha interactuado previamente
  • Contenido con mayor interacción
  • Contenido de cuentas similares a cuentas que el usuario ya sigue

Con el tiempo, Instagram reconoce patrones en las interacciones de cada usuario, y muestra contenido con base en estas fórmulas adquiridas. Además, Instagram analiza la forma en que las cuentas similares entre sí se comportan en el sitio, y hace suposiciones con base en ello.

Wired comenta lo siguiente, “Realizar este trabajo requiere acumular tanto contenido como sea posible, entre más grande la biblioteca, más probabilidad habrá de que contenga tu “’gram” ideal. Las historias ayudan a resolver ese problema al disminuir dramáticamente la barrera para publicar. A medida que adquiere usuarios y más grams con más datos adjuntos, ofrece a Instagram numerosa formas de conjuntar contenido y mostrarlo a la gente”.

4 formas para colocar tu contenido en la página principal de Instagram

Conoce a tu audiencia

No intentarías venderle un maletín a un bebé, ¿verdad? Para vender productos y conectar con los clientes, tienes que saber quién es está tu audiencia; lo que necesitan y de qué forma puede ayudar tu negocio. Para empezar con tu estrategia de la página Explorar, analiza las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es tu cliente objetivo?
  • ¿Qué tipo de cosas le interesan?
  • ¿Cómo son sus propias cuentas de Instagram?
  • ¿A quiénes siguen?

Piensa en la página principal de Instagram de quien te gustaría aparecer. ¿Qué clase de cosas le gustarían a esta persona? Crear un “persona” para esta persona es una excelente idea. Si necesitas ayuda con esto, consulta nuestra guía crear personajes de audiencias.

Cursos de Community Manager gratis

Una vez que conozcas a tu audiencia objetivo, puedes buscarla y conocerla mejor a través de la Escucha de redes sociales.
Escucha con atención

La escucha de redes sociales puede hacer la diferencia entre lograr que se comparta o que se ignoren tu contenido. Debes poner atención a tu audiencia y al contenido con el que están interactuando para adaptar tu propio contenido hacia ellos.

Si ya sigues cuentas relevantes para tu sector y audiencia objetivo, tu propia página Explorar te dará información sobre lo que necesitas hacer para llegar ahí.
Algunos consejos generales para utilizar esta información para que aparezcas en las páginas Explorar de tu audiencia incluyen los siguientes:

  • “Escucha” el sentimiento general de tu propia página principal de Instagram. ¿Cuáles son algunos de los temas que aparecen? ¿Cuál es la estética predominante? ¿A qué le esta dando “Me Gusta” tu comunidad?. Todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta.
  • Utiliza la función de Búsqueda para conocer el tipo de contenido que es popular en tu ubicación. Haz clic en “Lugares” y luego la etiqueta geográfica más precisa y observa el tipo de contenido que aparecerá.
  • Consulta tu sección de noticias de “Siguiendo” (que puedes encontrar al hacer clic en el ícono del corazón en la parte inferior de la aplicación de Instagram y luego selecciona “Siguiendo” en la parte superior) y ve el contenido con el que tu audiencia objetivo está interactuando y siguiendo.

Utiliza hashtags

Si bien los hashtag de Instagram parecen ser el cilantro de las redes sociales, la gente puede llegar a adorarlos o detestarlos, estos son esenciales para los expertos en marketing. Los hashtags son la forma número uno de hacer que tu contenido sea detectable e impide que tus imágenes de Instagram se pierdan en la avalancha de contenido.

Los hashtags permiten que el contenido en el que trabajaste incansablemente se pueda encontrar en dichas búsquedas. Básicamente, los hashtags ayudan a que tu audiencia objetivo venga a ti, lo que te facilita más el trabajo.

Sin embargo, es importante que conozcas la forma correcta e incorrecta de utilizar los hashtags en Instagram y garantizar tu mejor oportunidad de éxito. Nuestra publicación sobre las cosas que hacer y no hacer en la forma utilizar los hashtags recomienda que las marcas:

  • Sean específicas a la hora de usar hashtags
  • Elaboren hashtags relevantes y de marca
  • Creen hashtags ni tan largos ni tan inteligentes
  • No tengan más hashtags que palabras
  • No hagan un hashtag por todo

Toma en cuenta los lineamientos anteriores a la hora de crear tu estrategia de hashtag y podrías aparecer en las pestañas Explorar de los usuarios al instante.

Motivar la participación y la capacidad de detección
Aumenta la probabilidad de que tu audiencia objetivo encuentre tu contenido al hacer todo lo posible para impulsar la participación. Entre más me gusta y comentarios tenga tu publicación de Instagram, más probabilidad tendrá de aparecer en la página Explorar de tu audiencia objetivo.

Cuando publicas una foto o video, piensa cómo conseguir que grandes cuentas con muchos seguidores les den me gusta o lo comenten.

Por ejemplo, si tu marca de diseño de interiores comparte una foto de un cuarto en el que trabajaste, etiqueta a todas las empresas y productos que te ayudaron a lograr esa apariencia. Además, podrías etiquetar las cuentas de Instagram de revistas de diseño de interiores o blogueros de estilo de vida relevantes.

Si vas a compartir una Historia de Instagram de la cuenta de tu marca, asegúrate de etiquetar la ubicación y otras cuentas relevantes. Etiqueta la ubicación para aumentar las probabilidades de que tu Historia se incluya en las Historias de Ubicación de Instagram (que organiza Historias de cuentas en un área geográfica específica). Esto contribuye a que los usuarios locales vean tu contenido e interactúen con tu marca.

Poder ser descubierto en Instagram es la meta de muchas marcas y negocios. Con la ayuda de la guía anterior, cuentas con los ingredientes principales para conseguir el éxito de la página principal de Instagram.

Vía: Hootsuite

Dejar respuesta