Cómo llegar a tener 300.000 seguidores en Twitter 0 2403

twitter

Quiero en este artículo contar la historia de cómo llegué a 300.000 seguidores en Twitter, para aquellas personas y empresas que tengan una estrategia de crecimiento en seguidores e influencia en esta red social.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>@JuanCMejiaLlano):

1. Conozca a su audiencia

Es muy importante conocer profundamente a quién estará dirigido la estrategia de contenido en Twitter, para definir el tipo de contenido que se debe compartir.

El Community Manager debe tener la capacidad de “leer” a su audiencia, es decir identificar qué le gusta y qué no le gusta del contenido que comparte.

Es importante anotar que el contenido que se comparte debe ser ajustado de forma permanente de acuerdo a la retroalimentación que se recibe de la audiencia.

2. Trabaje mucho y de forma contínua

En mi caso comparto contenido en Twitter los 7 días de la semana, 365 días al año. Envío diariamente entre 12 y 14 tuits que son seleccionados y programados cada hora de 8 de la mañana a 6 de la tarde (hora de Colombia) el día anterior con la herramienta Hootsuite.com. Esto permite que el contenido sea enviado aunque yo esté ocupado durante el día en mi trabajo o visitando un cliente.

Escribir todos los días del año puede parecer extraño e incluso extremo, pero tengo la fortuna que me gusta mucho el tema que comparto y esto hace que no sea tan dificil para mí hacerlo.

Se puede crear contenido propio o hacer referencia a contenido de otras fuentes.

3. Defina su personalidad en Twitter

Es muy importante definir la personalidad en Twitter, en mi caso he elegido manejar mi cuenta de forma similar a los medios de comunicación.

Procuro que el timeline sea limpio y que cada tuit sea de valor agregado a la audiencia. Las menciones que respondo lo hago mediante mensaje directo para evitar que el timeline tenga entradas que no generen valor agregado. Aunque puede parecer un poco impersonal, mi cuenta genera buena retroalimentación a través de retuits y menciones.

4. Al crecer monitoree cantidad y calidad de seguidores

Yo monitoreo diariamente la cantidad de seguidores de mi cuenta con dos herramientas:Twittercounter.com y Monitor.wildfireapp.com.

Crecimiento Cuenta Twitter Juan Carlos Mejia Llano1 Estrategias probadas para crecer en Twitter: historia de cómo llegué a 300.000 seguidores y 80/100 de Klout

Para medir la calidad de la audiencia lo hago con Klout.com.

Klout de Juan Carlos Mejia Llano 1024x550 Estrategias probadas para crecer en Twitter: historia de cómo llegué a 300.000 seguidores y 80/100 de Klout

5. Otras estrategias de crecimiento de su cuenta de Twitter

  • Personalice la cuenta
  • Promociona tu cuenta de Twitter en todos los canales posibles
  • Usa Hashtag (#).
  • Has menciones (@).
  • Sigue seguidores de cuentas con perfil similar a suyo.
  • Envía los tuits en horarios de alto impacto.
  • Pon el feed en su blog y en la página de Facebook.

Vía: Juan C Mejia

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *