Cómo mejorar tu Pinterest 1 1142

Vamos a dedicarle el post de hoy a otra red: Pinterest.

¿Están tus tableros entre los 5 más molestos del mundo?

Empecemos con algo de humor. Aunque una red social esté en pleno crecimiento, debe afrontar también varios problemas. Y uno de ellos es el de los “usuarios molestos”; no los trolls, sino aquellos que, como dice ,Christina Majaski, “o bien están empleando mal la red o bien están intentando volverlos locos a los demás”. A continuación, enumera los cinco peores tipos de pinners. Imágenes aún más molestas que las de ese compañero de oficina que todavía hoy sigue publicando sus fotos #enlaplaya.

  1. Los de los gatitos: “Los gatos ya tomaron posesión de Facebook y nadie puede hacer nada al respecto, pero por alguna razón alguien pensó que necesitamos más gatos en Pinterest. Y además, son las mismas fotos que ya hemos visto en Facebook”.
  2. Adictos a las infografías: “¿Sabéis que otra cosa hay ahí fuera? Millones de infografías. Y en Pinterest, hay gente que solo pinea infografías. Los estudios han demostrado que solo una de cada dos mil millones de infografías es realmente interesante. El resto son solo números demasiado pequeños para leer o son tan largas que la gente se vuelve senil antes de hacer scroll hasta el final”.
  3. Otros pines que no tienen sentido: “El otro día vi una foto de una tortuga. Según las Reglas de Pinterest, si hubiera hecho clic, debería haber llegado a una receta rápida y fácil de sopa de tortuga. Si no es así, no hay ninguna razón lógica para pinear una foto de una tortuga común. Si no lo podemos comer, no nos lo podemos poner o no podemos leer sobre ello, no tiene sentido que esté en Pinterest”.
  4. Pinners “fraudulentos” (“Bait and Switch Pinners”): “Las imágenes que sí tienen sentido pero que te dirigen a una web que no tiene sentido son especialmente molestas. Dejad de utilizar fotos de Kim Kardashian para engañar a la gente y hacer que visiten vuestro molesta web de fotos de tractores”.
  5. Cosas que no necesitan recetas: “¿Por qué hay gente que publica recetas de nachos, sopas, ensaladas y perritos calientes en Pinterest como si los hubieran inventado ellos? Nadie busca recetas de perritos calientes en Pinterest”.

Aunque en nuestros tableros  no veréis fotos de gatitos (al menos, no de adorables cachorritos) ni tampoco de Kim Kardashian, sí que podréis encontrar, por ejemplo, infografías sobre Social Media. Y es que creemos que no solo 1 de cada dos millones es interesante; así que no estamos 100% de acuerdo con Christina, pero de todas formas, nos encanta su lista y os aconsejamos tenerla en cuenta para elegir vuestros contenidos.

25 errores serios que tu empresa debería evitar

Una cosa es que tú quedes mal y otra, muy diferente, que hagas parecer estúpida a tu empresa. Así que el post de Danielle Cormier es algo más serio y además, aplicable a todo tipo de organizaciones: “Estés muy ocupado tratando de averiguar de qué va Pinterest o hayas hecho tuya la red, hay algunas cosas que no querrás hacer”. 25, concretamente:

1. No proporcionar información básica en tu perfil (logo, nombre de empresa).
2. Olvidarte de incluir links a Facebook y Twitter.
3. No completar tu perfil (ubicación, tipo de empresa, website…).
4. Usar un perfil personal en vez de una página de empresa.
5. No seguir a otras empresas.
6. Confundir tus intereses personales con los temas que interesan en tu sector.
7. Publicar imágenes con un formato o calidad no adecuada.
8. No instalar el botón Pin It.
9. No aparecer en los resultados de búsquedas.
10. Usar pines inapropiados; no olvides que tu página de Pinterest es una extensión de tu marca
11. Pinear demasiados contenidos al día.
12. No categorizar tus tableros.
13. No añadir descripciones o fuentes.
14. No utilizar los pines enriquecidos.
15. Abusar de los hashtags.
16. Pinear siempre lo mismo (incluye diferentes tipos de contenidos).
17. Equivocarte con el equilibrio en los contenidos (es un error que solo haya imágenes de su site o tu blog).
18. No decirle a la gente que estás en Pinterest.
19. Meter todos tus contenidos en un solo tablero.
20. No prestar atención a Pinterest Analytics.
21. Pinearlo todo.
22. Olvidar las cosas que siempre funcionan en redes sociales (comentarios, etc.).
23. No prestar atención a las funciones únicas de Pinterest ( “guest pinners”, tableros secretos…).
24. No analizar si en tu web hay contenidos adecuados para Pinterest.
25. Pensar que Pinterest no es para el B2B.

Como no queremos terminar el mes de agosto hablando solo de errores, ni poneros una lista muy larga de tareas, os vamos a dejar hoy con un último link: “12 formas de conseguir más seguidores en Pinterest”. Veréis que aparecen muchos de los puntos de la lista de Danielle, pero en su versión “positiva”.

Como siempre, gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

Vía: Coma, The Community Manager

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *