Cómo potenciar tu marca con los grupos de LinkedIn 0 995

Los grupos de LinkedIn son, entre otras cosas, una gran fuente de información y de posibilidades comerciales; de ahí la importancia de tener una presencia activa a la hora de potenciar tu imagen de marca y llegar a tus objetivos.

Los grupos de LinkedIn son gran una herramienta que nos ayuda a contactar con personas con intereses parecidos a los nuestros con el fin de compartir contenidos y mejorar todos cada día. También es una fuente de oportunidades, ya que, muschos usuarios buscan información o profesionales o empresas que puedan ayudarles a solucionar una necesidad que tienen.

Los grupos son un gran escaparate en el que mostrar nuestras capacidades y compartir información que pueda ayudar a otras personas y que hagan que nuestra marca se expanda (marketing de contenidos). Además la utilización de estos grupos está cerrada a los perfiles de usuario, algo que hace la comunicación mucho más personal.

A la hora de plantearnos utilizar los grupos de LinkedIn para mejorar nuestra marca y ganar popularidad y ventas tenemos dos opciones que hay que plantearse, crear un grupo y utilizar los ya existentes.

Creación de un grupo en LinkedIn.

Crear un grupo es una tarea que requiere de un esfuerzo y trabajo de organización y de moderación bastante grande, dependiendo del tamaño del grupo, ya que hay que estar pendiente de que las publicaciones sigan las normas que se han establecido con anterioridad.

La creación de grupos de LinkedIn aporta muchas ventajas, quizás la más significativa es que podemos modificar el orden de los emails-resumen que se les manda a los usuarios del grupo y podemos posicionar los contenidos que más puedan interesarnos los primeros; esto hace que muchas personas (todas las que estén inscritas en el grupo), reciban periódicamente nuestras publicaciones, por lo que seremos mucho más visibles.

Hay que saber que, en LinkedIn, los contenidos explícitamente comerciales, dentro de losgrupos, están muy penalizados, por lo que hay que tener cuidado con los contenidos que se pretenden posicionar en primeros lugares dentro de los emails-resumen.

La parte negativa de estos grupos es la dificultad que entraña conseguir un grupo de muchos usuarios activos que compartan contenidos y que interactúen entre ellos, que es lo que realmente hace que un grupo viva pero merece la pena, por lo menos, intentarlo.

Uso de grupos de terceros

Cómo usuarios de un grupo tenemos la capacidad de publicar, de leer y de contactar con las personas que están inscritas dentro del mismo, un gran apoyo y una gran manera de mejorar nuestra red de contactos y de que, personas con nuestros mismos intereses o con necesidades que nosotros podamos solventar, puedan ver nuestros contenidos y puedan estar interesados en ellos, con un fin puramente educativo o comercial.

Para elegir un grupo de LinkedIn en el que nos interese encontrarnos tenemos que definir claramente cuáles son nuestros objetivos.

  • Conocer las últimas novedades: buscaremos grupos en los que se encuentren personas de nuestro mismo sector y donde se encuentren los influencers del mismo con los que compartir las últimas noticias surgidas en nuestro entorno de intereses.
  • Fines comerciales: como he dicho antes los contenidos comerciales están muy penalizados en los grupos de LinkedIn pero, haciendo una buena estrategia de contenidos y teniendo bien optimizadas nuestras landing pages podemos llegar a atraer mucho tráfico cualificado. Para ello tenemos que conocer muy bien a nuestro público objetivo, donde se encuentra y cuales son sus intereses y necesidades. Una vez tengamos clara toda esta información solo queda buscar grupos en los que se encuentren e iniciar nuestras acciones de marketing.

Conclusión

LinkedIn es una de las mejores redes sociales en las que potenciar tu marca, tanto personal como negocios, y mejorar tus ventas gracias al marketing de contenidos y a tu astucia yoptimización de tus landing pages.

¿Has utilizado alguna vez los grupos con unos objetivos definidos? Coméntanos tu experiencia.

Vía: Hablemos de Redes Sociales

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *