Cómo preparar un buen reporte de Social Media 199 4384

reporte social media

reporte social media

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>cuáles son algunos de los mejores servicios en internet, por lo que no lo volveremos a repetir en esta oportunidad, aunque hay otras herramientas de pago que son muy potentes.

Hablamos algunas líneas atrás sobre la importancia de conocer nuestras limitaciones. Cada una de las herramientas es diferente en cierto sentido, pero nos ofrecen siempre la misma información. En el caso de Facebook, sus Insights son muy completos y no tenemos en realidad necesidad de contratar un servicio alternativo para suplementarlo. Con Twitter la cosa es más complicada, pero podemos usar una variedad de servicios para medir el impacto de nuestros tweets.

La información que aparecerá en el reporte será extraída de estas herramientas, por lo que es importante conocer todas las opciones. Si estamos aprendiendo a usar una herramienta nueva, tomémonos algunas horas para explorarla a profundidad y pensar cómo podemos usar estos datos en nuestro beneficio.

Los templates

No vamos a mentir: hacer reportes de Social Media toma tiempo y puede ser bastante estresante. Por eso, este es uno de los consejos más importantes que vamos a dar. Para ahorrarnos tiempo, podemos crear templates o plantillas de PowerPoint donde, cada semana o mes, lo único que tenemos que hacer es completar la información como si fuera un formulario. Si todos los reportes tienen el mismo template, será mucho más fácil y nos ahorrará tiempo de forma considerable.

Las conclusiones

No hay una “buena” forma de crear un reporte, pero sí hay buenos reportes. Si trabajamos en una agencia grande o con un cliente grande, probablemente no tengamos que asumir esta tarea. Pero nunca está de más saber cómo hacerlo.

Lo importante es saber interpretar las necesidades del cliente y poder plasmarlas en un reporte que no les consuma mucho tiempo y que tenga una índole muy gráfica, así pueden saber el estado de las cuentas simplemente mirando unos segundos cada slide. Con esto en mente, ya podemos salir a hacer reportes.

Ahora bien, estos reportes siempre están cambiando, por las herramientas nos ofrecen cada vez más posibilidades y nuestros clientes tienen también más necesidades. Tomemos los reportes y los templates como base y trabajemos para mejorarlos día a día, hacerlos más completos y tratar de no volvernos locos en el intento.

Via: Barbara Pavan

Previous ArticleNext Article

199 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *