Cómo promover tu marca personal en Social Media 106 5096

Social Media

Social MediaSe podría decir que hoy en día es fundamental saber cómo construir y mantener una positiva reputación online. No sólo es necesario para aquellas personas que se encuentran buscando trabajo, sino también para cualquier profesional que pretenda darse a conocer en un área específica.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>1. Intenta tener un mismo nombre en todos los sitios donde tendrás tu accionar web. Esto te ayudará a posicionar tu nombre y, por ende, a ir generando una marca personal.

2. No te enfoques en muchos canales de Social Media, entre menos sean más eficiente podrás ser en cada uno. En éstos crea diferentes relaciones  con otras personas y grupos de acuerdo al área de tu interés. Así mismo, siempre genera valor.

3.Tener un blog que concentre tu accionar web es muy recomendable porque  te permitirá mostrar tu manera de ver el mundo y, por ende, aportará cercanía a esa reputación online que pretendes forjar.

4. Tu perfil en LinkedIn te permitirá tener tu Curriculum Vitae online, a la vez que podrás participar en grupos y debates en los que puedes mostrar tu conocimiento en un campo específico. Este pequeño detalle aporta bastante credibilidad.

5. Servicios como Facebook  y Twitter pueden ser muy útil para contactarte con personas. Aprovecha para seguir personas o unirte en  grupos que puedan aportar a tu área. Así mismo, aprovecha estos canal para difundir lo que haces.

6. Subir videos propios en Youtube o hacer transmisiones en vivo, por ejemplo, te permitirá, además de ganar credibilidad, llegar a un nicho especifico e ir  obteniendo tu propia audiencia.

7. Personaliza cada canal y alinéalos con los otros donde tienes participación.  Como ya dije, además publicar información útil en cada uno,  siempre intenta agregar valor.

8. No se trata de hablar por hablar sino mostrar de manera tangible lo que haces. Si no tienes algo para mostrar o compartir, tal vez debas esperar hasta tenerlo o descubrir dentro de ti qué es eso que te hace especial, es decir, en qué te destacas.

En resumen, cuando hablamos de potencializar un canal, se hace referencia a la acción de sacar mayor provecho de tu actividad en la Web siendo coherente con lo que haces en cada espacio y teniendo en cuenta algunos detalles. El cómo se potencializa un canal de Social Media está ligado a la imaginación y al riesgo que desee correr cada persona, de allí que la eficiencia de éstos varia de perfil a perfil y poco o nada tiene que ver con las propias características de cada servicio web.

Si te cuestionas sobre cuáles son los beneficios de tener una marca personal, debes tener en cuenta que vivimos en una sociedad donde la competencia es constante y que, en casi todos los campos, gana el que mejor haya sabido promocionar sus cualidades y talentos. Los Social Media son una herramienta para promoverse a nivel profesional, está en tus manos aprovechar estos canales de ésta u otra manera.

Autor: Lina  Ceballos

Periodista que un día se involucró en lo que insiste nombrar como Comunicación en Red y no ha podido salir de allí. Directora de Al-medioDÍA (http://almediodia.info), generador de contenidos y experiencias alrededor de la Comunicación en Red. Cofundadora y Coordinadora de Pio.la (http://pio.la). En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

Previous ArticleNext Article

106 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *