Cómo saber si lo estás haciendo bien con tu página de Facebook 3 3144

facebook

Os dejamos un checklist muy útil e interesante para comprobar si estamos gestionando correctamente las páginas de Facebook.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>

Es por ello que este post quiere servir como una especie de listado de puntos por revisar o checklist para asegurarnos de que nuestra página de Facebook cumple unos mínimos y estamos yendo por el camino correcto.

  • Foto de perfil: Si eres una empresa tu foto de perfil debe ser tu logo, es importante generar imagen de marca, nada de inventos.
  • Foto de portada: Si quieres jugar a ser más creativo este es tu espacio, intenta si es posible que se integre bien con tu foto de perfil.
  • Descripciones: Muchas veces elegimos fotos de perfil y de portada y no añadimos una descripción a esta foto. Puede ser un buen lugar para añadir un enlace a nuestra web ya que son las fotos más visibles de nuestra página de Facebook.
  • “Acerca de”: Moléstate un poco en rellenar esta breve información sobre tu
    página ya que tienes poco espacio para mostrar de forma clara de que va tu página de Facebook o a que te dedicas.
  • URL: Sería importante también que en “Acerca de” dejaras espacio para añadir la URL a tu sitio web ya que seguro que se convierte en una importante fuente de tráfico.
  • Redes sociales: Gracias a las pestañas de Facebook podemos añadir montón de URL’s hacia otros sitios como por ejemplo a nuestros otros perfiles sociales. Facebook es una muy buena forma de promocionarlos.
  • Blog: Si tienes un blog también sería importante que le dedicaras una pestaña en
  • tu página de Facebook como promoción.
  • Contacto: La tercera de las pestañas obligatorias en tu página de fans debe ser una opción de contacto para ponerle las cosas fáciles a quienes estén interesados en nosotros.
  • Estrategia de contenidos: Es importante definir qué tipo de contenidos se va a publicar en la página de Facebook como fotos, vídeos, post…y también la periodicidad con la que lo vamos a hacer.
  • Interacción: Hay que vigilar el grado de interacción o engagement que tenemos en nuestra página y vigilar que no descienda demasiado. Si esto ocurre algo estamos haciendo mal y habrá que plantearse la estrategia de contenidos.
  • Medir: Muy relacionado con los dos puntos anteriores es importante que monitoricemos toda la actividad y detectemos aquellas publicaciones que funcionan mejor para seguir mejorando en nuestra estrategia.
  • Contenido exclusivo: Un error muy habitual es publicar lo mismo en todas las redes sociales, esto hace que los fans o seguidores de las distintas plataformas no se sientan valorados. Ofrece contenidos exclusivos con los cuales convenzas a la gente a que sea fan en Facebook
  • Páginas en observación: Se trata de una opción muy útil para ver como evolucionamos con respecto a nuestra competencia más directa o páginas similares. Si ves que alguna de ellas está creciendo como la espuma, presta especial atención a lo que están haciendo.

Siguiendo este listado y algunos consejos como los que os dejamos en este enlace pasado seguro que lograréis aumentar la difusión de vuestra página de Facebook. ¿Qué puntos añadiríais vosotros al listado? A ver si entre todos desarrollamos uno bien completo.

Vía: Mashable con la traducción de comenzandodecero

Previous ArticleNext Article

3 Comments

  1. Sólo llenar a profundidad la información sobre tu empresa o negocio te hace ver mucho más profesional y confiable, además de ser una fuente de información para gente que te está buscando a la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *