Cómo ser productivo en Redes Sociales 0 2762

productividad redes sociales
Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, no paso todo el día en Redes Sociales, de hecho, puede que pase menos tiempo que otras personas que no trabajan en esto.

Un verdadero profesional del Social Media no pasa todo el día en Redes Sociales. Eso es una leyenda urbana.

Particularmente, Reparto mi día entre clases, orientaciones laborales, y en otras tareas, tales como en la investigación de los cambios de Facebook y revisando el algoritmo de Google, así como en la supervisión de las cuentas de clientes que llevamos desde The Plan Company. También dedico tiempo a mi familia y a mis mejores amigos ¡Y no! No estoy todo el día en Redes Sociales.

No obstante, lo reconozco ¡Es fácil perderse en el laberinto de la Red!

Hace unos años, cuando empecé a trabajar en serio en gestión profesional 2.0, perdía un montón de horas en Internet, la mayoría de ellas improductivas.

Empezaba trabajando en algo, y al siguiente minuto, ya estaba en otra pestaña que me llevaba a otra y a otra, cuando me daba cuenta, había estado horas en la Red sin haber terminado lo que había empezado. Al final, no podía concentrarme en casi nada y todo se iba atrasando.

Poco a poco me fui dando cuenta de que debía cambiar mi dinámica de trabajo y lo conseguí. Ahora comparto contigo algunos de mis aciertos:

5 consejos reales para ser más productivo trabajando en Social Media y Marketing Digital:


1. Haz que tu agenda empiece desde el final, no desde el principio:

Me explico… Comienza escribiendo en tu agenda diaria la hora en la que quieres dejar de trabajar, por ejemplo, a las 18:30 hrs. Y empieza haciendo que todas las actividades prioritarias del día encajen “hacia atrás” en el tiempo. De esa forma determinarás la hora en la que debes iniciar tus actividades y podrás “exterminar” todo lo que no es importante para ese día.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>El blog de Pedro Rojas

Imagen cortesía de Shutterstock

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *