Cómo subir varias fotos en una misma publicación de Instagram 0 3237

instagram

A partir de ahora, los usuarios de la aplicación social de fotografías no tendrán que elegir cuál es la mejor imagen o un único vídeo para compartir ese momento que desean con sus amigos. La app ya permite subir hasta 10 imágenes y vídeos en una única publicación.

Es necesario contar con al última versión de Instagram, la 10.9, para iOS o Android

Las distintas fotos y vídeos se muestran en forma de carrusel. El usuario tan sólo debe pasar su dedo de derecha a izquierda por la pantalla para ver todas las imágenes que uno de sus contactos ha subido en un único post. Para que se de cuenta de que hay varios elementos en un único post, se muestra un mensaje que indica “desliza tu dedo para ver más” y un icono especial.

Para subir varias fotos y vídeos en un único post en Instagram tan sólo tienes que pulsar el botón específico que aparecer al ir a subir una imagen, que se muestra en la parte de la derecha (“Seleccionar varias”) y elegir tantos elementos como quieras (hasta 10).

Puedes controlar en todo momento cómo quieres que tu publicación aparezca. Pulsando sobre una fotografía podrás arrastrarla para cambiar el orden en el que quieras que aparezca la publicación.

También podrás añadir un filtro a una imagen o aplicarlo a todos los elementos del post múltiple. La edición, de la misma manera, se puede realizar para todos los vídeos y fotos o ir uno a uno editándolos.

Eso sí, de momento los post multiples tan sólo pueden subirse con imágenes cuadradas (como hasta hace unos meses en Instagram), ya que no reconocen las imágenes apaisadas o verticales.

Para poder subir varias fotos y vídeos es necesario tener instalada la última versión de Instagram para iOS y para Android, la 10.9. Si no la tienes, debes acudir a la Apple Store o a Google Play para descargarla.

La nueva funcionalidad puede tener utilidades interesantes: por ejemplo, se pueden crear “pasos a paso” para mostrar cómo hacer una receta… o se puede publicar la evolución de un viaje. Pero también cambia radicalmente el concepto que teníamos hasta ahora de Instagram.

¿Qué pensáis vosotros de la nueva actualización?

Vía: Trecebits

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *