Cómo tener un millón de amigos o Guía básica para tratar a tus Followers en Twitter 67 2575

Followers Twitter

Followers TwitterDesde hace algunas semanas que quería escribir una pequeña guía con consejos básicos e ideas para que la gente trate con respeto a sus Followers (seguidores) en Twitter. Cuando la tecnologia desarrolla nuevas formas de comunicación, también se van generando conductas adecuadas al nuevo progreso, y al mismo tiempo se cometen innumerable cantidad de errores en esas novedosas formas de relacionarse.

Sseñoras y señores, seguidores o seguidos, Twitteros del mundo, con ustedes la Guía básica para tratar a tus Followers en Twitter:

    1.- Es muy importante que entiendas los dos conceptos básicos de las relaciones en Twitter, que al final terminan dando tres opciones. Tienes por un lado Followers que son personas que te siguen a ti (Seguidores), luego tienes tus Followings que son personas a las que tú sigues (Seguidos). Esto da como resultado una relación asíncrona, tu sigues a gente que no te sigue a ti, hay personas que te siguen que tu no sigues y por ultimo hay gente que se sigue mutuamente. Creo que mientras más crece Twitter la cantidad de relaciones “no correspondidas” será mayor.
    twitter-seguidores

    Luego de entender estos conceptos básicos, lo primero que hay que aprender es que no debes entrar en Twitter a exigir reciprocidad en las relaciones Followers-Followings, lo que no significa que no podrás comunicarte como iguales con las personas que sigues y no te siguen, esto voy a desarrollarlo a lo largo del post. Es muy importante que no te sientas mal si una persona que sigues no haga lo mismo contigo. Pero al mismo tiempo es importante que trates bien y con respeto a quienes te siguen a ti y tu no sigues.

    2.- El número de personas que puedes seguir es finito, el número de Followers (seguidores) que puedes tener es infinito (en teoría). Por lo menos en mi caso, y para que Twitter siga siendo útil para mi, he encontrado con que el numero de personas que puedo seguir, sin perderme en la conversación, es de unas 250 personas. Este número puede variar de una persona a otra, yo creo que se encuentra en algún mágico punto entre 200 y 1000. Tarde o temprano todo usuario de Twitter se da cuenta de ello. No es que hay una regla fija, es que para que seas eficiente en la comunicación tienes que mantener controlados ciertos números, en Twitter sólo puedes hacerlo con las personas que sigues.

    Al mantener el control de los números podrás mantener una mejor comunicación con todos en Twitter. Si descontrolas los números serás un desastre comunicándote. Esto es algo muy básico pero muchas personas tienden a olvidarlo, al colocar la reciprocidad como norma. Sacrifican tiempo y calidad en nombre de una reciprocidad imposible de mantener en el tiempo.

    3.- Siempre que entres en Twitter mira primero en la opción de @Replies, luego fíjate si el número de Direct Messages cambio, y por ultimo entra en el Home y revisa tu “timeline”.

    twitter-pestanas
    Al revisar Twitter de está manera estas dando prioridad a la comunicación que es directa para ti. Muchas veces será más importante el contenido que tengas en @Replies que en la página principal de Twitter.

    4.- Lee y selecciona los @Replies que tengas que quieres responder. Es muy importante que respondas a las personas que te siguen. Yo trato de responder a todas aquellas personas que me comentan algo. En algunos casos con un gesto de amistad, algún emoticon o profundizando alguna opinión. En lo posible y si tengo tiempo intento aportar algo más que sea útil para varias personas en el mensaje, algún enlace o idea.

    La forma en que se responde a alguien en Twitter es por medio del botón de Reply to que es una flecha circular. Es preferible responder a un comentario con este sistema, porque queda un enlace a que se está respondiendo. La forma más usada para dirigirse a una persona en Twitter es el @ (arroba) antes del nick de la persona en Twitter. Por ejemplo para comunicarse conmigo es @inti.

    twitter-replies3
    twitter-replies2

    5.- Si varias personas te dicen lo mismo, o te envían comentarios similares como respuesta a algo que dijiste. No es mala idea agruparlos y dar una respuesta en colectivo.

    twitter-gracias1

    Esto ayudará a que tengas más tiempo y de todas maneras tendrás una respuesta personal.

    6.- Recuerda que no todo lo que te preguntan deba ser respondido con un Reply publico. Usa el sentido común, puedes usar un Mensaje Directo. Yo recomendaria tambien en este punto, nunca hacer una pelea en publico con nadie. Puedes debatir, pero hay un punto en que es mejor quedarse callado.

    7.- Si estas llegando a casa de un arduo día de trabajo y tienes que responder a unos cuantos @Replies acumulados. No los respondas todos de inmediato, llenaras el Timeline de todos tus seguidores con mensajes irrelevantes (si no le das alguna relevancia claro está). Prueba con ir respondiendo los mensajes cada 3 o 4 minutos.

    8.- Usa el buscador de Twitter para no dejar mensajes sin responder. A veces pasa que no recuerdas si respondiste algo o no. Al usar el buscador de Twitter con tu @nombre te dará como resultado algo similar a la imagen de abajo. Si le respondiste a alguien saldrá tu avatar debajo del avatar de la otra persona. Esto es útil para que puedas saber si le respondiste o no a la otra persona. Ten cuidado porque cuando te responden a ti algo se ve igual. En las respuestas tambien puedes ver una conversación en la parte de Show Conversation.

    twitter-respuestas1

    9.- Cuando respondes algo ten presente las relaciones cruzadas que hay en Twitter, normalmente tus respuestas van a ser poco entendidas por el resto de tus Followers, para ello es bueno colocar datos extras. Si dices que una película te gusto, pon el nombre o un enlace. Yo resuelvo mucho esto colocando diferentes enlaces que pueden ser útiles tanto para quien respondo como para quien me lee normalmente.

    twitter-sugerencias

    10.- Se educado al responder o dirigirte a las personas. Si alguien te insulta no le respondas y bloquealo. En esto creo que hay que ser muy categórico.

    11.- Sigue siendo una persona normal. Aunque creo que mientras más seguidores tienes más cuidado tienes que tener con tu información personal. Es bueno e interesante que vean que eres una persona de carne y hueso y no un robot. A mi me gusta (siempre he sido un poco así) enviar información a mis amigos, enlace interesante que descubro, enlace que le mando a un montón de gente, ahora con Twitter puedo hacer esto al infinito. Pero también, de vez en cuando, me gusta decir simplemente que estoy haciendo, las cosas que escucho, las series que veo, o lo tanto que apesta el Facebook #FBapesta. 😀

    En otras palabras, trata de ser tu mismo y di las cosas que te importan en la vida y ten cuidado con la información muy personal.

    12.- Recuerda que lo que dices en Twitter es indexado por Google (como muy bien lo dice @modulor). Twittea con precaución, todo lo que twitees puede ser usado en tu contra… (@ald)

    13.- Para ser más rápido y efectivo usa un cliente de Twitter. Yo uso DestroyTwitter, muchas personas prefieren TweetDeck.

    14.-Las gracias nunca sobran, si puedes ayudar lo haces. (@esole)

Lo más probable es que siga ampliando este post con más sugerencias.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron en redactar este post. En especial @yiyo, @zolliker, @lesmy, @cristian24fps, @modulor, @ald, @esole, @luiscarlos y @adri021. Todos con geniales sugerencias y con mucha experiencia en Twitter.

Si me quieres seguir en Twitter puedes hacerlo en @inti. Prometo que por lo menos dos de las cosas de está lista las hago. 😀

Vía: Ezquizopedia

Acerca del autor: Inti es uno de los alienígenas sudamericanos que conforman el colectivo Imakinaria. 
Ingeniero en informática, amante de la literatura, la ciencia-ficción y  el cine con una pasión que raya en la locura.
Fotógrafo aficionado que  no perdona un encuadre y que ha sido detenido por fotografíar al suelo. 
Presidente del club de Fans de LOST y 24 y pupilo de Hiro Nakamura.
Previous ArticleNext Article

67 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *