Compartir los contenidos en todas las redes ¿es bueno? 178 2913

redes sociales

redes sociales

No es la primera vez que comentamos este tema en este blog y hoy vamos a intentar ver un poco más sobre el tema, ya que en la primera ocasión quedamos al final que, dependiendo de nuestra presencia en las diferentes redes, de dónde se encuentren principalmente nuestros fans o seguidores o donde están los potenciales, el compartir los mismos contenidos en todas las redes podría ser beneficioso.

Programar para un community manager de una empresa poner los mismos contenidos en diferentes redes sociales a diferentes horas, claro está que resulta comodísimo, pero de optar por ello, puede que se tengan que hacer unas cosillas para no dar la sensación de repetitivo y cansino.

Por ejemplo, aunque el contenido sea el mismo, se le pueden poner títulos distintos en las diferentes redesque se comparten. No en vano cada red tiene unos perfiles de usuarios diferentes, con lo cual el mensaje de impacto de nuestro contenido podría ser distinto aunque lo que se comparta sea lo mismo. No olvidemos siempre que las palabras claves que queremos transmitir siempre han de estar presentes, pero se pueden emplear frases diferentes. Un ejemplo sería el del lanzamiento de un nuevo producto. En Twitter podríamos decir: ‘ Has visto las nuevas características del producto X’ con la url al contenido. En Facebook podríamos decir: ‘Nuevo producto X en el mercado para hacer tal cosa’ con una foto del mismo y el contenido. Y por ejemplo en Google+ decir: ‘No te pierdas nuestro nuevo lanzamiento X’.

Viene a ser lo mismo pero si tenemos al mismo usuario en las tres redes no les resultará cansino y no leerá 3 veces lo mismo.

Otra diferenciación ya la vemos en este ejemplo. Dónde se pueda, realizar una pequeña descripción de lo que vamos a compartir. Como no todas las redes dejan, el mensaje se verá de distinta forma.

Si lo que queremos compartir e para todo el grupo de followers o bien si es para uno en particular, la cosa se deberá de enfocar de distinta manera. Por ejemplo en Twitter emplear @ delante del usuario, lo cual limita mucho a que otros seguidores se fijen porque piensan que no es para ellos también. En Facebook y en Google+ por ejemplo, la cosa es más genérica, aunque también puedes etiquetar el contenido a compartir para que llegue a determinados usuarios.

Fundamental por último a tener en cuenta es el tiempo. Por un lado el mejor momento del día para lanzar nuestro contenido y por otro el tiempo de impacto que tendrá en nuestra red de confianza. No es lo mismo dejar un mensaje en el muo de Facebook que lanzar un tweet que puede pasar desapercibido. Aunque el contenido a compartir sea el mismo, el mensaje de imagen deberá de ser diferente ya que el tiempo de visualización en los Time Lines es diferente.

Vemos que compartir el mismo contenido en diferentes redes no es en principio mala cosa, pero eso si, hay que tener en cuenta que todas las redes son diferentes y es conveniente personalizar los mensajes.

Previous ArticleNext Article

178 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *