Consejos para empresas que empiezan en Twitter 0 1464

consejos twitter

Este post contiene unos consejos para los profesionales que representan una marca y que son principiantes en Twitter.

Twitter para profesionales principiantes

Gestionas una marca, sabes que tu público objetivo esta en Twitter y quieres dar el paso.
Sabes que Twitter es una red social con mucho potencial para las marcas debido a que es un canal directo, de información constante y donde el objetivo principal es conectar.

Si utilizaras Twitter de forma unilateral, publicando cosas nada más… tu marca no tendría futuro alguno en Twitter. Por el contrario, si captas la atención de otros, podrías destacar como marca que aporta valor.

Para empezar debes investigar y conocer a tu público objetivo que se encuentra en Twitter. Analiza cuáles son sus intereses, de dónde provienen sus preocupaciones, en qué podrías ayudarles… etc. y traza tu estrategia.

Consejos a tener en cuenta para empezar en Twitter

El tema principal de tu cuenta de usuario
Procura centrarte en un tema, relacionado con tu marca. Por ejemplo si perteneces al mundo de la peluquería, podrías publicar una gran diversidad de cosas como: productos naturales que te ayudarán a cuidar el cabello, fotos de peinados de moda, nuevos cortes de pelo, estudios sobre el cabello, curiosidades sobre pelo rizado o liso, peluquerías famosas por sus curiosidades, trucos de belleza..Es decir serán cosas relacionadas con el mundo del cabello y por ejemplo la belleza y el bienestar, o incluso diseño.. etc. Todo dependiendo de los objetivos que te hayas propuesto claro.

Lo que no te va a beneficiar es que mezcles una variedad de temas que nada tengan que ver con tu marca, por ejemplo publicas sobre cabello y después sobre bicicletas para continuar sobre política y terminar el día sobre astronomía. El público no se va a interesar para nada por tu cuenta de Twitter ya que no aportas un valor concreto.

No te autopromociones demasiado
Tampoco te va a beneficiar nada que te centres en la marca enviando tan solo tuits en los que digas lo baratos, buenos y maravillosos que son los productos. Esa no es información relevante ni de importancia para un usuario. Gánate su confianza publicando cosas de su interés, y podrás enviar alguna oferta o descuento porque entonces sí que confiarán y las posibilidades de que presten atención serán mucho mayores.

Consejo: sé útil a los demás, crea confianza e introduce tus productos o servicios poco a poco.

La imagen
Debes presentar tu cuenta de forma profesional. Piensa muy bien en el texto descriptivo, utiliza las palabras claves relacionadas con tu marca, añade la dirección de tu blog o web, una imagen atractiva utilizando los colores de la marca y el logo.

Las métricas en Twitter
Ten en cuenta que nunca vas a saber los resultados de tu cuenta si no los mides. Analiza cada semana todas aquellas métricas que puedan ser interesantes para cumplir esos objetivos que te has propuesto: el número de seguidores, el número de RT’s o comentarios… etc. Hay herramientas muy interesantes que te ayudarán a conseguirlo.

Sé constante
Debes crearte un plan editorial semanal o mensual en el que indiques la cantidad de veces que vas a publicar diariamente y los temas que vas a tocar. Lo que no es conveniente para nada es que un día publiques 18 tweets y terminen cansados de tus tweets por ser el protagonista de sus timelines y otros días no publiques nada. Piensa cuánto quieres o te conviene publicar, y puedes ir adaptando según los resultados que consigas.

¡Cuidado con lo que dices!
Los comentarios negativos a tu marca a través de Twitter, serán muy positivos para tu marca ya que de ahí aprenderás mucho y aplicándolo generarás más confianza y por consiguiente más seguidores. Pero ten cuidado con lo que dices. Puede ser que en un momento dado te encienda algún comentario y directamente contestes enfadado de malas formas. Esto queda terminantemente prohíbo. Guarda la compostura, tómate tu tiempo y contesta adecuadamente.

Utiliza herramientas
Hay muchas herramientas que te pueden facilitar la vida como es el caso de Twitterfeed, o Twitter Analytics. Con estas podrás tener las analíticas al día o saber todo lo que se publica entre tu público objetivo. Con otras puedes automatizar respuestas, lo cual no me parece muy acertado. A nadie le gusta recibir respuestas de una máquina, sino personalizadas.

¿Qué consejo darías tú a un principiante en Twitter que quiere representar su marca? ¡Muchas gracias por difundir el post, si te ha gustado.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *