Cuál es el mejor día y hora para publicar contenidos en Facebook 261 5372

FaceBook

FaceBookEsta es una de las preguntas que siempre me han inquietado desde que realizamos campañas de comunicación en Facebook. Es importante saber a qué hora tu post generará más impresiones, porque de ello depende que el mensaje llegue al público objetivo, y también depende de ello en gran medida la cantidad de interacciones de los usuarios con tu publicación.

Como hasta ahora no había muchos datos sobre el asunto, la intuición te hace decantarte por hábitos similares a los que observamos con herramientas de analítica web en otras plataformas, pero es obvio que los usuarios se comportan de manera distinta en una web que en una red social. Al final, haciendo una tabla de excel con las publicaciones y la cantidad de impresiones acumuladas, pudimos establecer un patrón más certero sobre qué horas eran las más indicadas para publicar algo en facebook.

La semana pasada, una empresa estadounidense llamada Vitrue ha publicado un estudio realizado durante 3 años en el que investigaban precísamente cuál es la mejor hora para publicar cosas en facebook, y cómo varía el comportamiento del usuario a lo largo de los días de la semana.

Los que queráis descargaros el estudio, lo podéis hacer en este link (en inglés).

Aunque los datos están referidos a USA, en mi opinión hay algunos datos que podríamos extrapolar a Europa.
Las conclusiones más interesantes de este estudio son las siguientes:

– Los posts que se suben por la mañana son los que generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones. Lo publicado por la mañana genera una participación un 39,7% más alta que lo que se publica por la tarde. En principio esto es debido a que los post que hay por la mañana son más escasos, por lo que destacan más tiempo ganando visibilidad. Si se publicaran muchos posts por la mañana, en cambio, se reduciría la visibilidad y la interacción de los usuarios.

mejor-hora-publicar-facebook-3-300x282

– Hay un 3 picos de actividad en facebook los días laborables: a las 11h, a las 15h y a las 20h

mejor-dia-publicar-facebook-286x300

 

mejor-dia-publicar-facebook2-300x292

– Cuando menos actividad se produce son los domingos entre las 14h y las 18h

– Parece que el día de la semana que más comentarios e interacciones se producen son los miércoles, seguidos del martes, y del jueves.

Personalmente creo que hay que tomar con prudencia estas conclusiones tan tajantes de los estudios. Sin embargo, debo reconocer que se corresponde bastante con lo que yo observo diariamente en las campañas de los clientes y seguro que nos puede aportar algo de luz sobre este tema.

Recomiendo leer el estudio completo para entender la metodología del mismo y porqué han llegado a estas conclusiones.
¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con las principales conclusiones del informe?

Previous ArticleNext Article

261 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *