¿Cuál es la mejor hora para publicar en Redes Sociales? 0 1834

redes sociales

De primeras hay que recordar que no todas las redes son iguales, por el comportamiento del usuario ni las horas en las que se conecta o está más activo, por lo que nos debemos adaptar a esto de la mejor forma posible.

Voy desgranando una a una:

Twitter

En general no hay una tendencia clara, puedes gestionar 5 cuentas diferentes y los resultados entre ellas no se parecerán mucho. El tipo de usuario en Twitter es muy diverso tanto a la hora de conectarse como en la forma de interactuar, no es lo mismo dirigirse a adolescentes de 15 años que a madres primerizas.

Para ayudarnos, podemos utilizar estas 2 herramientas: Followerwonk y SocialBro. He trabajado con ambas y veo más fiable SocialBro, los resultados que he conseguido con ella son mejores e incluso gráficamente ayuda más a detectar mejores picos. Es una herramienta free hasta 5000 contactos, si gestionas varios perfiles, es recomendable utilizarla.

Por otro lado, como he dicho al principio también hay que usar el sentido común. Hay diferentes nichos de mercados en los que la gente está conectada a unas horas determinadas que una herramienta no te detecta, véase por ejemplo el caso de todo lo que tiene que ver con eventos deportivos.

Facebook

Aquí la propia página de Facebook con sus estadísticas te muestra el momento donde hay más gente conectada, pero ojo, eso no quiere decir que esas sean las mejores horas para publicar ya que también serán las horas donde vas a tener más competencia con otro tipo de páginas.

En este caso, lo mejor es probar y detectar un patrón común, puede que te lleves más de una sorpresa y ver que en horas con, en teoría, poca gente conectada, sea la que más alcance e interacción te da.

Recuerda que las publicaciones tienen una vida estimada de unas 2-3 horas. Tenlo en cuenta si publicas más de una vez al día para no pisarte actualizaciones.

Linkedin

Mi recomendación en esta red social es usar el sentido común y aquí sí que estoy de acuerdo con muchos de los estudios que se han realizado. Generalmente las horas de más movimiento son a primera hora de la mañana. Los usuarios se conectan más cuando están trabajando por lo que está bastante bien compartir a esas horas.

No obstante no hay que descarta la zona de la tarde-noche. Cada vez la gente se conecta más desde cualquier dispositivo móvil y puede ser bastante interesante esas horas ya que se tiene menos “competencia” y el usuario puede ir con más tiempo de leer. Todo es cuestión de probar.

Instagram

Como comenté en mi anterior post, la herramienta que utilizo para saber mejores horas para publicar es Iconosquare. Está bastante bien ya que te dice en función de las veces que tu publicas y tus usuarios están más conectados, pero tampoco te la tomes al pie de letra, ya que si por ejemplo los sábados apenas publica, esta te dirá que no es un día óptimo para hacerlo. Mi recomendación es que vayas probando diferentes horas y tramos, y cuando lleves ya un tiempo con tu comunidad asentada, hagas caso a lo que te dice Iconosquare.

Por otro lado, una buena franja horaria general suele ser de 8 a 9 de la tarde. También debes tener en cuenta el uso de los hashtags que das y cúales son las horas en la que más movimiento tienen, vuelve a entrar en juego el sentido común, si publicas sobre comidas los mejores momentos serán a la hora de comer y cenar…

Google +

Nuestra querida red social de Google también tiene sus mejores horas. Para saberlo te ayudará una herramienta como Timing+. Lo único que debes hacer es loguearte con tu cuenta de Gmail (darle derechos y tal…) y te muestran mejores momentos, por ejemplo, un martes a las 8 de la mañana.

Lo dicho, uso de herramientas, sentido común y probar. Los estudios que se realizan lo hacen a nivel muy general y no siempre te van a ayudar.

Cualquier herramienta que veas útil y que la he dejado sin mencionar, me la puedes decir dejando un comentario, y si te ha parecido interesante, compártelo por tu redes sociales;)

Vía: Wanatop

Imágen corttesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *