Cuentas falsas en Twitter que pueden estafarte: el caso @MktSeoExpert 0 1581

@mktseoexpert

El equipo de SocialBlaBla ha recibido una alerta de seguridad hablando de una cuenta peligrosa en Twitter: @MktSeoExpert.

Según cuentan en su web los chicos de Seguridad en Red, este usuario ofrecía un puesto de trabajo SEO en Nueva York con un salario de más de 97.000 dolares anuales. Sin embargo, este usuario no ofrecía ni email de contacto para enviar CV, ni web de la «empresa», ni nombre real. Incluso su foto está sacada de un template, foto que es usada en muchas webs, aunque va cambiandola habitualmente.

Esta es una captura de pantalla de un RT que hizo un usuario, ya que después de publicar esta noticia la oferta fue borrada:

oferta de empleo falsa

Seguridad en Red informaba que había detectado que este usuario pedía datos bancarios a quien solicitaba más info de la supuesta oferta de trabajo. Entre otros, la cuenta bancaria, por lo que Seguridad en Red alerta de que puede ser un caso de Phishing (recoger datos bancarios para poder luego usarlos en su beneficio). Esta estratagema lleva ya más de dos años en la Red.

Este es un buen ejercicio de Social Media: ¿Cual sería vuestra reacción al ver estas cuentas peligrosas?

Actualización: Hemos conseguido que Twitter suspendiera la cuenta @MKTSeoExpert por su peligrosidad.

El equipo de SocialBlaBla

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *