Community Manager

Seguramente si te desempeñas como CM, tienes una idea de cuáles deben ser las características principales para gestionar y administrar las famosas comunidades 2.0. Existen muchas variables, y si analizamos más a fondo el tema podemos encontrar infinidad de características con las que debe contar esta persona:

1.- Cásate con la marca: debes convertirte en un experto en todos los sentidos. Es bien sabido que si conoces la marca a fondo, mejor será la comunicación que vas a tener con tu comunidad a través de las redes sociales.

2.- Comprende los medios sociales: Si no estás convencido de que los medios sociales pueden ayudar a tu marca a crecer y formar una comunidad online, ni lo pienses. O mejor aún, busca las herramientas para convencerte del poder de los medios sociales.

3.- Muestra tu lado más humano: Definitivamente uno de los principales objetivos de los medios sociales es humanizar más a las marcas. En este proceso tú serás un elemento indispensable, es por eso que debes escuchar e interactuar con la audiencia.

4.-  Di NO al spam: Evita completamente spamear con información poco relevante para tus followers. Genera contenidos de gran interés para tu target e interactúa con ellos.

5.- Creatividad: Es el pan de cada día y el elemento básico para mantener a nuestra audiencia a la expectativa de nuestra marca. Sorpréndelos, escúchalos, conócelos y sobre todo, contenido con una fuerte carga de creatividad.

Cursos de Community Manager gratis

6.- Escucha a tu público: ¿Ya estás en las redes sociales? Ahora empieza a formar tu comunidad, poco a poco empezarán a llamarte, comentarte, reclamarte, etc. A todos estos comentarios, siempre debe haber una respuesta. Recuerda que tú eres el enlace entre el consumidor y la marca.

7.- Sé proactivo y autodidacta: Día con día tienes que mantenerte actualizado en este mundo 2.0. No puedes quedarte esperando a que las cosas lleguen a ti, tienes que salir a buscarlas y aprender de cada uno de los errores y éxitos de tu marca.

8.- Sé diplomático: Siempre hay que guardar la cordura ante ciertas situaciones que estén acabando con nuestra paciencia. Siempre muestra respeto y sinceridad ante tus lectores, ya que no puedes darte el lujo de perderlos y mucho menos de poner mal la imagen de la marca.

9.- Capacidad de análisis: Poco a poco vas a ir conociendo las necesidades de tu comunidad, por eso es importante que los escuches y tomes en cuenta todos sus comentarios. Toda esta información te servirá para ir definiendo tu estrategia y los alcances que puedes llegar a tener con las acciones que lleves a cabo.

10.- Y por último, pero no menos importante, debes hacerte el mejor amigo de todas las herramientas. Como community manager debes estar actualizado día con día con las nuevas herramientas que salen en la red. Todas estas herramientas te ayudarán a hacer más fácil tu trabajo, pero debes escoger las adecuadas para las funciones en específico que necesites. ¿No sabes todavía que herramientas existen? Checa algunas herramientas y escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Vía: HazMerca

287 Comentarios

Dejar respuesta