El Community Manager perfecto 282 3359

community manager

community manager

La motivación es una de las claves para poder alcanzar las metas propuestas a corto, medio y largo plazo. Sin ella, difícilmente se puede lograr nada, salvo que la casualidad lo permita y esto sólo sucede en muy pocas ocasiones.  Emilio Duró

Post, para quienes se inicien en este mundo del Social Media , se motiven y quieran llegar a ser Community Managers. Aquí os dejo algunos consejos que en su día a mí me dieron y otros que por experiencia he aprendido.

1 USA HERRAMIENTAS. Por favor, hay todo un mundo ahí fuera esperándote lejos de TweetDeck o de HootSuite. Lánzate, investiga explora. Habla con Google como si fueras un niño pequeño preguntándole a su maestro. Prueba a escribir en Google.…herramientas social media…vas a flipar.

2 ORDEN Y LIMPIEZA. Cuando escribas un post por ejemplo en Facebook, y éste incluye una URL, sabremos que estamos ante alguien que sabe lo que hace si limpia la URL y deja el post limpio y en orden. No es mucho pedir y la cosa cambia bastante.

3 Sabes redactar anuncios. Todo Community Manager que se precie, deberá saber publicar anuncios en Facebook. Los cuales requieren de una especial habilidad a la hora de redactar de forma breve y efectiva un anuncio que tiene escasas 3 líneas de 2 palabras cada una.

4 DOMINA EL PHOTOSHOP. Es un consejo personal. Porque los tiempos cambian y hace a lo mejor 2 años, teníamos en la empresa al diseñador gráfico que nos podía ayudar pero a día de hoy, mas nos vale saber diseñar una buena Landing o un banner con un buen CTA, ya que nosotros en algunos casos somos los que mejor plasmaremos lo que queremos transmitir a nuestros fans-seguidores-amigos.

5 SE FORMA Y ACTUALIZA TODOS LOS DIAS. El Community perfecto, sabe que la apli de escritorio de Netvives ( es la que yo utilizo) puede ser su mejor aliada. Si no la conoces, ya estás tardando. “Fácil rápida y para toda la familia”. Como aquellos de Bricomanía…. je.

6 MONITORIZA. Y esto quiere decir en promer lugar que un Community Manager debe disponer de un Smartphone . Debe tener todas sus cuentas de correo, y todas sus cuentas de Redes Sociales monitorizadas en su móvil. Saber lo que se dice en los muros de tus clientes, es para tí prioridad de orden 1.

7 NO VENDAS. No eres vendedor, ni comercial eres un representante de la empresa en las redes sociales. Si tu cliente te apura para que “vendas” , deberás desplegar todas tus buenas artes y camuflar muy muy bien esa última intención. Y esto sólo cuando no tengas mas remedio que colar por el aro.

8 EXISTE UN MAS ALLÁ. Eso es, hay mas redes sociales fuera de Facebook y Twitter. Todas las redes sociales que puedan interesarte, o que es posible que te interesen por algo, ahí deberás tener un perfil. Aunque solo lo tengas para investigar.

9 INFORMES. Tu trabajo, se demuestra con informes. Así es, informes con estadísticas completas, gráficas, porcentajes, todo bien atadito y muy bien explicado con capturas de pantalla y explicaciones adicionales para que quien lo reciba, lo entienda y sepa interpretarlo. Lo ideal, un informe al mes, con comparativas y con estadísticas por objetivos.

10 LEE. Actualízate todos los días. Tienes que ser el primero en enterarte de los cambios que realice Facebook. Los nuevos cambios de Twitter. La herramienta tal o la cual… Lee todo lo relacionado con tu profesión que caiga en tus manos. Debes ser una persona adaptable e investigadora insaciable.

Por último, pero no por ello menos importante sino todo lo contrario, NUNCA NUNCA utilices una herramienta que al publicar un post en Twitter, salga automáticamente en Facebook. No hay nada mas bochornoso que encontrase post en Facebook, llenos de @ y de #. Da un pésima imagen y demuestra poca formación y un conocimiento NULO de nuestra profesión.

Vía: Esther R. Gómez

Previous ArticleNext Article

282 Comments

  1. Me parece muy bueno el post salvo que no comparto completamente la opinión sobre la herramienta que conecta twitter con facebook. Me parece en primr lugar que depende de la utilización que se le de a twitter y de la estrategia trazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *