El usuario de Twitter y sus cuatro fases de adaptación 332 3256

usuario twitter

usuario twitter

El inicio en el uso de la red de microblogging Twitter requiere de un proceso de adaptación para prácticamente todos los usuarios.

En este proceso de aclimatación a esta nueva red social de 140 caracteres para comunicarnos distinguimos claramente 4 etapas bien definidas:

1. Primera etapa: El escéptico conflictivo
En la primera etapa reina el excepticismo. Un sentimiento generalizado de negación a comprender la herramienta. No entiende ni quiere hacerlo. Frases como: “¿sólo 140 carácteres para conversar y comunicarme? ¡Qué estupidez!“, son comunes en esta fase.

2. Segunda etapa: El solitario amigable
Aún sin comprender demasiado, el usuario comienza a investigar y a usar Twitter mandando sus primeros tweets. A ver qué pasa… esperamos a ver qué ocurre…

3. Tercera etapa: El iluminado
El usuario por fin encuentra el sentido a Twitter: ““Ah, así que de esto va Twitter”. En esta etapa el usuarios comienza a interactuar y a ser retuiteado por los demás usuarios. Empieza a comprender que es lo que funciona y lo que no funciona en esta red.

4. Cuarta etapa: El twittero empedernido
Etapa de la adicción a Twitter. El usuario queda totalmente atrapado en las redes del microblogging. En esta fase el usuario participa activamente en cualquier tema.

A continuación os presentamos una infografía, elaborada por Andfaraway, donde podreis observar las diferentes etapas descritas anteriormente por las que el usuarios de Twitter pasa. Desde su inicio de indiferencia e incertidumbre hasta su transformación final en un completo adicto a la popular red de microblogging.

Cuéntanos tu proceso de adaptación a Twitter. ¿Pasaste por las cuatro etapas?, ¿en qué fase te encuentras ahora mismo?

Vía: Andfaraway y Socialdente

Previous ArticleNext Article

332 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *